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Deutsche Telekom se hace con el control de Strato

El proveedor de hosting seguirá centrando su negocio en Europa

Una vez aprobada la compra de Strato por parte de Deutsche Telekom, la compañía de webhosting seguirá centrando su negocio en Europa y prestando una especial atención al mercado español donde lleva operando desde 2006.
E l pasado mes de noviembre Deutsche Telekom firmaba un acuerdo con Freenet AG para adquirir una de las empresas pertenecientes a su grupo, el suministrador de alojamiento web, Strato. Tras ser aprobado por las autoridades competentes, el operador germano, ha obtenido el cien por cien de las acciones de la empresa por un montante de 275 millones de euros.
Damian Schmidt, CEO de StratoCon esta operación, Deutsche Telekom se convertirá en el número dos dentro del segmento de soluciones de webhosting en Alemania y, además, les permitirá, como explica Niek Jan van Damme, responsable de la unidad de negocio de red fijo-móvil del operador, “completar nuestras actividades en este segmento de mercado y proporcionarnos un beneficio neto y un flujo de caja positivo desde el primer día de la consolidación”. Por su parte, Strato ve que está operación le permitirá reforzar sus actividades en el mercado europeo, ya que las expectativas de la compañía siguen centradas en el Viejo Continente, tal y como comenta Damian Schmidt, CEO de Strato. “Nuestro mercado está en Europa. Desde los dos centros de datos que tenemos en Berlín y Karlsruhe, podemos dar servicio y atender a nuestros clientes. Para llevar nuestro negocio al otro lado del Atlántico tendríamos que ampliar nuestra infraestructura y hacer una fuerte inversión en centros de datos. Y ahora no es el mejor momento. Como el resto de las empresas estamos sintiendo la crisis, pero estamos preparados para cuando esto remonte. Nuestras soluciones dan respuesta a las demandas del nuestros clientes y a las tendencias del mercado que se dirigen hacia soluciones centradas en el ahorro y la reducción de costes”.
Aunque Alemania sigue siendo su principal mercado, España es muy importante dentro de su actividad por lo que piensan seguir invirtiendo y fomentado aquí su negocio.
En cuanto a la estrategia de los próximos meses, tras haberse realizado la consolidación, Damian Schmidt, asegura que “la compañía seguirá operando como marca independiente y la estructura organizativa no sufrirá ningún cambio. Sin embargo, lo positivo de la operación es el apoyo que nos brinda Deutsche Telekom”.

El salto tecnológico
Los productos de Strato, que incluyen email, websites, blogs y tiendas online así como servicios de almacenamiento de datos en servidores físicos y virtuales se dirigen tanto a empresas, que supone el 54% de su facturación, como a usuario final, que les aporta el resto. Uno de los últimos anuncios que ha realizado la compañía ha sido su apuesta por el nuevo estándar IPV6, que ha sido implementado en todos sus servidores dedicados, operativos bajo Linux y Windows. Además, disponen de la correspondiente encriptación IPsec. El siguiente paso de su estrategia será ofrecérselo a los clientes de alojamiento compartido.
Los administradores de estas plataformas pueden activar y administrar IPv6 en su acceso clientes, sin costes adicionales y con IPv4 activo. Strato permite elegir entre un soporte básico para IPv6 o funciones más avanzadas. El básico incluye una dirección IPv6 que se configura en el servidor, mientras que con las funciones ampliadas, dispondrán de una subred, cuyas direcciones se configuran en el servidor. De este modo, Strato garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que como explica su CEO, sólo así los administradores de TI podrán a prepararse para el cambio. “Los administradores deben comenzar ya a acostumbrarse al día a día de IPv6 y tener tiempo suficiente para realizar aplicaciones aptas para el nuevo protocolo sin presión de tiempo y de reconfigurar todos las aplicaciones y funciones relacionadas con el IP”.

Al límite de capacidad
El protocolo de Internet Ipv4 está llegando al límite de su capacidad. Se estima que quedan menos de un 10% de direcciones IP libres y que a partir de 2011 no habrá bloques disponibles, sólo direcciones sueltas. La solución a este problema está en IPv6, estándar que ya se está implantando de manera masiva en Estados Unidos y Asia pero que está teniendo una evolución más lenta en Europa. Por otra parte, IPv6 ofrece, además, funciones integradas de seguridad y gestión de la calidad. 



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