Telecomunicaciones | Noticias | 30 NOV 2017

DE-CIX alcanza 100 clientes conectados en menos de un año

Yahoo, Amazon, Facebook, Google, Twitter, Netflix, Valve... son algunas de las redes que se han unido en menos de un año a el punto de interconexión DE-CIX Madrid.
DE-CIX
Redacción

DE-CIX ha anunciado que, al añadir Codisa Telco Solutions a su lista de redes, su punto de intercambio de internet en Madrid ha superado los 100 clientes conectados en menos de un año. 

“Ha sido un año increíble para DE-CIX Madrid", ha dicho Theresa Bobis, Directora Regional de DE-CIX para el Sur de Europa. Estamos muy satisfechos con el crecimiento sostenido de Madrid, pero superar los 100 clientes en menos de un año es un hito que nunca antes se había dado en ningún país”.

El Director General de Desarrollo Estratégico y Corporativo de DE-CIX, Ivo Ivanov, ha añadido: "Los cien clientes que hemos atraído en menos de un año son la prueba irrefutable de lo que venimos defendiendo desde que llegamos a la Península Ibérica: Madrid se está convirtiendo en una de las capitales mundiales de Internet, siguiendo el camino de otros nodos digitales líderes en el mundo como Londres o Frankfurt. Esta es una gran noticia para todas las empresas que trabajan en la industria digital, ya que se traducirá en crecimiento económico y creación de empleo para la Península Ibérica".

Codisa Telco Solutions es el cliente número 100 que se ha sumado a la lista de redes conectadas a DE-CIX Madrid. Entre los principales clientes de DE-CIX Madrid se encuentran Akamai, Yahoo (OATH), Amazon, Twitter, Google, Netflix, Facebook, Ufinet, OmniAccess, Enter srl, PT Telekommunikasi Indonesia, Automattic, Valve, Alojalia, Rackmarkt, Verisign, ChatHispano, COTA, Forcepoint y Nixus.

Además de añadir redes a un ritmo más elevado que otras ciudades del mundo, el progreso de DE-CIX Madrid en su llegada a nuevos centros de datos no ha parado a lo largo de este año. Los servicios de interconexión de la compañía ya están presentes en Interoute, Interxion y los centros de datos de ITConic, con presencia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa (Portugal).

Cumbre DE-CIX Madrid

Coincidiendo con su primer año en Madrid y la llegada del cliente número 100, el pasado jueves 23 de noviembre DE-CIX celebró su primer summit en España. Con 166 asistentes inscritos y ponentes como Red.es, Samsung, IDC, MásMóvil y Pixomondo (ganadores de un Oscar y responsables de los efectos especiales de Juego de Tronos), se ha convertido en una cita imprescindible para la industria digital en España desde sus inicios.

“Estamos encantados con la acogida que ha tenido nuestro primer summit en Madrid", ha afirmado Ivanov. “Teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la Península Ibérica, consideramos que es justo que celebremos este evento, reuniendo a los principales actores que lo hacen posible, y analizando todos los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información