Telecomunicaciones | Noticias | 02 SEP 2013

De Riva reclama un mayor compromiso institucional con el sector

José Manuel de Riva, presidente de Ametic, ha reclamado en la sesión de apertura del XVII Encuentro de Telecomunicaciones de Santander una mayor 'eficiencia institucional' para que el hipersector digital contribuya a la recuperación económica.
Soria y de Riva
José Manuel Soria y José Manuel de Riva
Network World

Según el presidente de Ametic, son varios los factores que impiden un mayor desarrollo de las empresas del sector digital, destacando una débil ejecución de los planes de acción recogidos en la Agenda Digital, la ausencia de una política industrial claramente definida y coordinada de forma efectiva que impida un crecimiento sostenible; la capacidad muy limitada de internacionalización y de exportación de las empresas del hipersector TIC español o la fuga del talento y capital intelectual de profesionales (con experiencia y jóvenes).

 

De Riva ha reclamado “aprender de iniciativas exitosas en otros países”, desarrollar “nuestra propia hoja de ruta hacia la Economía Digital” con las recomendaciones propuestas para lograr una Agenda Digital Española eficaz y “aprovechar el impulso de re-industrialización apoyado por la UE”.

 

El presidente de Ametic, asimismo, ha anunciado el Plan para el Empleo TIC presentado ante el Ministerio de Trabajo, con el que, según la asociación, es posible crear 10.000 empleos en el primer año, 20.000 en el segundo y 30.000 en el tercero, y del que se está esperando una respuesta positiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información