Telecomunicaciones | Noticias | 19 MAY 2017

Datapoint Europe incluye pruebas de stress en los proyectos de Contact Center

La compañía española incluye en la mayoría de sus proyectos el servicio de Performance Testing.
Tenerife centro atención ciudadana
Redacción CIO

Datapoint Europe incluye en los proyectos que, por su complejidad y características, lo requieran un nuevo servicio de pruebas de stress, que valida con carga de llamadas un centro de contacto y permite así adelantarse a fallos potenciales. Denominado Performance Testing, el servicio se basa en metodología y herramientas propias de la compañía española y viene a derribar las barreras de este tipo de servicios.

La iniciativa resulta novedosa en este mercado ya que, aunque existen distintos proveedores de herramientas de prueba y stress, Datapoint Europe dispone de un servicio de Quality Assurance (aseguramiento de la calidad) especializado en Contact Center, que se apoya en procedimientos y herramientas propias, añadiendo así grandes ventajas en cuanto a eficacia y de modo asequible.

El entorno actual del Contact Center tipo es complejo y tremendamente heterogéneo, cada infraestructura cuenta con una arquitectura y configuración diferente. Para asegurar la calidad del servicio, se vuelve indispensable contar con un plan de pruebas, de extremo a extremo, que verifique el correcto comportamiento de cada uno de sus componentes. Si un sistema en producción debe soportar cientos de llamadas concurrentes y miles de llamadas a la hora, no resulta oportuno testarlo sólo con unas decenas de pruebas ejecutadas a lo largo de varios días. Sin embargo, someter la instalación a tests completos y representativos, sin las herramientas y experiencia idóneas, conlleva un sobresfuerzo de tiempo, infraestructura y servicios que no pueden afrontar la mayoría de las organizaciones.

La multinacional española está llevando a cabo un gran proyecto internacional a tres años de renovación del servicio de telefonía de una gran compañía (con 108 sedes y un total de 51.000 estaciones en todo el mundo) que se sustenta sobre infraestructura de red muy compleja, lo que obliga a probarla muy estrictamente. Performance Testing está siendo clave para dotar al proyecto de las garantías necesarias. Asimismo, el servicio Performance Testing de Datapoint Europe ha permitido que varios clientes del sector seguros se hayan anticipado a problemas como cortes de llamadas por picos de red, escrituras en disco que no podían ser asumidos por la infraestructura disponible, o comportamientos no deseados en la transición hacia elementos de back-up, en situación de carga telefónica media y alta. La compañía también ha puesto en marcha este tipo de pruebas en entidades financieras que se someten a auditorías periódicas de todas sus tecnologías, incluidas las de Contact Center.

Con su ayuda, han podido cumplir con los requerimientos propios del sector y sus normativas, realizando un análisis pormenorizado de sus instalaciones y cargas de tráfico que garantizan la virtualidad en cualquier escenario. Además de la generación y recepción de llamadas, las pruebas incluyen actividad automática de agentes, con los que es posible operar cientos de estaciones de voz, de forma simultánea, y ejecutar las mismas operaciones que un agente real.

Una vez que el Contact Center se encuentra en situación de carga, mediante tráfico controlado, se analizan monitores a diferentes niveles, según el diseño del servicio (diferente en cada organización) y siempre acorde a una metodología de trabajo consolidada. También es posible configurar los comportamientos que siguen los clientes durante su diálogo con la los portales de voz y los agentes. Así se detectan incidencias, errores, problemas de rendimiento, cuellos de botella, límites de escalabilidad, degradaciones del servicio ante la activación de elementos de backup o problemas en la calidad del audio. Para, al final, minimizar incidencias en producción y acelerar la ejecución de un plan de pruebas coherente con el escenario y negocio del servicio de atención telefónica de cada organización

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información