Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUN 2018

Datang Mobile y Qualcomm colaboran en pruebas de interoperabilidad 5G NR basadas en 3GPP

Qualcomm movil con 5G chip
I.Campo

Qualcomm y Datang Mobile han anunciado la colaboración en 5G NR Interoperability and Development Testing (IODT) en la banda de 3.5 GHz según las especificaciones de la versión 15 de 3GPP. La prueba utilizará estaciones base 3GPP 5G NR compatibles con Datang Mobile y equipos de usuario (UE) de Qualcomm Technologies.
Un 5G NR IODT es la base para permitir la interoperabilidad entre el UE, la red de acceso de radio y la red central, y un paso esencial hacia la comercialización 5G y el despliegue a escala. El IODT entre Qualcomm Technologies y Datang Mobile tiene como objetivo acelerar el despliegue de las implementaciones comerciales de 5G NR en 2019.
Datang Mobile ha puesto en marcha implementaciones integrales en tecnologías de clave 5G, estandarización, modernización de la industria y construcción de ecosistemas, aprovechando sus ricas experiencias en 3G y 4G. Ha logrado múltiples resultados líderes y contribuido significativamente al desarrollo de 5G en China.
Qualcomm Technologies lleva años trabajando en tecnologías inalámbricas 3G, 4G y de próxima generación,y en el mundo en 5G, al tiempo que respalda la evolución y expansión del ecosistema 5G. Lanzó varios prototipos 5G NR que cumplen con las especificaciones 3GPP y han logrado la interoperabilidad 5G con una amplia gama de miembros del ecosistema en todo el mundo. Basado en su solución 5G comercial, el módem Qualcomm® Snapdragon ™ X50 5G, Qualcomm Technologies está trabajando con docenas de operadores globales y OEM para los lanzamientos de las primeras redes y dispositivos 5G del mundo que se esperan para 2019.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios