Telecomunicaciones | Noticias | 11 MAY 2014

Crece la oposición a la eliminación de la neutralidad de red

El próximo jueves 15 de mayo, la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos publicará oficialmente su propuesta para permitir a los ISP cobrar a sus clientes por priorizar determinados tráficos en Internet. Pero la oposición a los planes de la FCC está creciendo en los últimos días.
Neutralidad de red
Network World

El pasado viernes, en una carta dirigida a la FCC, un grupo de 10 senadores de Estados Unidos se manifestaron totalmente en contra de cualquier norma que permita bloquear o priorizar determinados tráficos de Internet. “Cambiar las reglas para permitir a los ISP a hacer pagar a websites y desarrolladores por conseguir mejores condiciones en Internet erradicaría la  neutralidad de red, no la preservaría”, se asegura en el documento.

 

Para los activistas, entre los que se incluye el anterior presidente de la FCC, Michael Copps, la entidad debería, por el contrario, reforzar sus competencias para garantizar la neutralidad de red. Así, la FCC debería redefinir el acceso a Internet de banda ancha como un servicio de telecomunicaciones, de modo que el organismo obtendría más poder para evitar que los ISP bloqueen, prioricen o discriminen los tráficos de la red.

 

También los business angels y las firmas de capital riesgo se han opuesto al cambio de la normativa que garantiza la neutralidad de red propuesta por la FCC. En una carta abierta dirigida a la entidad, firmada por 100 inversores, advierten de que si las grandes compañías con una posición  relevante pueden pagar para garantizarse accesos más rápidos o menores latencias que las empresas recién llegadas a la red, Internet dejará de ser un espacio con igualdad de condiciones para todos.

 

Las protestas de los inversores refuerzan la posición manifestada en otra carta publicada el miércoles por 100 compañías tecnológicas como Google, Microsoft, eBay, Facebook y Amazon, donde se advierte a la FCC de las “graves consecuencias” que tendría no garantizar la apertura de Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información