Telecomunicaciones | Noticias | 01 ABR 2016

Conectividad satelital para la Titan Desert, de la mano de Quantis e Hispasat

Los dos operadores son patrocinadores tecnológicos y darán conectividad satelital a la Gaes Titan Desert by Garmin, una de las competiciones de mountain bike más duras del planeta y que tiene lugar en el desierto de Marruecos.
desierto comunicaciones Quantis

Una solución satelital es la única que garantiza las telecomunicaciones en la alta montaña o el desierto de Marruecos, por donde discurre el trazado de esta legendaria competición ciclista, cuya edición de este año se celebrará del 24 al 30 de abril, con más de 400 participantes.

Hispasat y Quantis, junto a su filial marroquí Nortis, serán los que aseguren la conectividad vía satélite a la prueba ciclista. El acuerdo con la Gaes Titan Desert by Garmin, facilitará las comunicaciones a la organización y a los periodistas y permitirá, por primera vez en la historia de este evento deportivo, que los participantes puedan tener Internet en los campamentos y que se pueda ver la llegada de los participantes por streaming en la página web de la competición.

La carrera se disputa en el desierto de Marruecos, con campamentos ubicados en lugares de difícil acceso y nula conectividad; pero la capacidad de los satélites de Hispasat y los sistemas de conexión de Quantis-Nortis garantizarán un servicio de telecomunicaciones de alta calidad tanto para la organización como para los participantes, que hasta este año no habían podido gozar de conexión durante la prueba. Para ellos se habilitará una zona Wi-Fi donde los corredores podrán conectarse a Internet.

El servicio de Internet también será una herramienta de seguridad para la dirección de la carrera y para que los más de 20 medios de comunicación que siguen la competición sobre el terreno puedan enviar sus informaciones, fotografías y vídeos a la máxima velocidad a sus respectivas publicaciones. Asimismo, el envío de los programas de televisión y de las imágenes para los informativos de las televisiones será posible gracias a la solución satelital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información