Compras/Fusiones
SDN

Con Tail-f Systems Cisco garantiza su presencia en el proyecto de SDN de AT&T

Cisco ha anunciado su intención de comprar Tail-f Systems, firma sueca desarrolladora de sistemas de orquestación de servicios de red multimarca para redes tradicionales y virtualizadas y uno de los proveedores seleccionados por AT&T para su proyecto SDN/NFV Domain 2.0.

seguridad empresa virtualización

 

La operación, valorada en 175 millones de dólares, introduce a Cisco en la iniciativa Domain 2.0 de AT&T, proyecto para virtualizar la red de AT&T con SDN (software-defined networking) y NFV (network functions virtualization). Tail-f Systems es uno de los proveedores de Domain 2.0 seleccionados por el operador junto a otras compañías como Ericsson, Metaswitch Networks, Affirmed Networks, Juniper Networks y Amdocs.

 

Domain 2.0 es considerada como una iniciativa contraria a la estrategia de networking programable Application Centric Infrastructure de Cisco, ya que apuesta por hardware y controladores SDN de marca blanca. La plataforma de virtualización de red NSX de VMware está también presente en los centros de datos de AT&T. Se espera, no obstante, que Cisco siga teniendo una presencia mayoritaria en la WAN del operador.

 

Los productos de Tail-f ayudan a los departamentos TI de las empresas y a los proveedores de servicios a implementar servicios de red y aplicaciones cloud a través de dispositivos de networking multimarca. También contribuyen a reducir el time-to-market de los equipos para redes programables por software.

 

La tecnología de orquestación de servicios de red de Tail-f permitirá a Cisco simplificar y automatizar el aprovisionamiento y la gestión de redes tradicionales y virtualizadas en la nube. El software de Tail-f ayuda a aprovisionar VPN de Nivel 2/3 convencionales, así como redes de próxima generación basadas en NFV y programabilidad.

 

 "La adquisición de la tecnología de orquestación y configuración de servicios de red de Tail-f ampliará la innovación de Cisco en virtualización de las funciones de red, ayudando a los proveedores de servicios a reducir los costes operativos y el tiempo necesario para desplegar nuevos servicios”, comenta Hilton Romanski, vicepresidente senior de Cisco Corporate Development.

 

Una vez finalizada la operación a finales de julio, los empleados de Tail-f se unirán al Cloud and Virtualization Group de Cisco. La firma sueca cuenta con 90 clientes, entre los que se encuentran siete de los 10 principales proveedores de equipos de redes, así como diferentes operadores Tier 1, además de AT&T, como Deutsche Telekom.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital