Telecomunicaciones | Noticias | 05 NOV 2013

Competencia abre expediente sancionador a Telefónica y Yoigo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo por el acuerdo que ambos operadores firmaron este verano para compartir redes. La entidad reguladora ve en dicho acuerdo "indicios racionales" de prácticas contrarias a la competencia.
Yoigo
Network World

Para la CNMC, informa Europa Press, los acuerdos suscritos por los dos operadores para el uso o despliegue compartido de redes de telefonía móvil, y la distribución comercial por parte de Yoigo de un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos de Telefónica podrían constituir una "restricción" de la competencia prohibida por Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

 

El procedimiento abierto por la CNMC tiene su origen en las denuncias presentadas por Orange y Vodafone contra el acuerdo de compartición de infraestructuras establecido entre Telefónica y Yoigo el pasado mes de agosto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información