Telecomunicaciones | Artículos | 01 DIC 2008

Colt Telecom cumple 10 años en España

En los 10 años que ahora se cumplen de la llegada de COLT Telecom a España, la compañía se ha consolidado “como uno de los principales proveedores de comunicaciones empresariales. Ahora ha llegado el momento de aprovechar todos los conocimientos que hemos acumulado para ayudarnos a evolucionar y seguir un paso más adelante a través de las soluciones profesionales y de consultoría", asegura su director general, Ángel Rojo.
COLT Telecom cuenta en nuestro país con una red propia de fibra óptica de más de 750 kilómetros a nivel metropolitano y 1.500 a nivel nacional, así como un centro de datos en Madrid y otro en Barcelona para servicios de hosting y alojamiento de infraestructura de comunicaciones e IT con soporte 24x7. La compañía, que consiguió entrar en beneficios al año y medio de su apertura, cuenta en nuestro país con más de 3.000 clientes de todos los sectores de actividad, con especial relevancia en el sector financiero, Administraciones Públicas, servicios y medios de comunicación. "Tras el éxito de los últimos años y nuestra consolidación como uno de los primeros operadores para el sector empresarial en España, continuamos en nuestra apuesta por ofrecer a todas las empresas, todos los servicios y soluciones que les permitan estar a la altura de los tiempos en lo que a desarrollo tecnológico se refiere", afirma Javier González, director de Marketing de COLT.
Dentro de la estrategia del operador para unificar su red europea de fibra con 18 centros de datos en una plataforma integrada de servicios, COLT desplegará redes de próxima generación (NGN) que integren todos los distintos tipos de tráfico. Según Javier González, “el reciente anuncio del inicio del despliegue de nuestra Red de Nueva Generación señala el camino por donde vamos a transitar en los próximos años y por el que toda la información (voz, datos y video) se transmitirá a través de una única red, multiplicando la velocidad y ancho de banda, y permitiéndonos ser cada vez más flexibles y desplegar nuevos servicios con gran rapidez”.

Ampliación de servicios
Como una de sus últimas novedades, la compañía anunció recientemente la ampliación a sus 18 centros de datos europeos del servicio de 'Proximity Hosting', que permite a las empresas financieras ubicar sus sistemas de gestión a la menor distancia posible de la infraestructuras de trading de las principales bolsas europeas. COLT también es uno de los cuatro únicos operadores homologados por el sistema de transferencias interbancarias, SWIFT, y conecta en la actualidad a más de 750 bancos a la red IP segura de SWIFT. Entre los clientes de COLT figuran 24 de las 25 mayores instituciones financieras, 20 bolsas europeas, 13 bancos centrales europeos, y el proyecto BOAT, un consorcio de nueve bancos europeos para descentralizar la información de trading (MiFID).
También son recientes las soluciones para pymes COLT Experience, así como el lanzamiento del servicio VoIP Access, que ofrece a las empresas una fórmula sencilla para optimizar sus inversiones en centralitas IP. Igualmente, la compañía ha puesto en marcha el nuevo servicio online Partner Tools, que pone a disposición de los socios de COLT toda la información y los recursos necesarios para poder asesorar a los clientes y ofrecerles la mejor solución para sus necesidades en TIC. "El objetivo de COLT es contar con toda la arquitectura necesaria para dar la mejor experiencia a nuestros clientes, y siempre basándonos en tecnologías de demostrada fiabilidad, así como el asesoramiento de los mejores consultores TIC, para poder mantener la calidad del servicio por la que se nos reconoce en toda Europa", explica el director de Marketing de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información