Telecomunicaciones | Noticias | 12 NOV 2014

Colt ofrece 130,3 millones por la japonesa KVH

Con la adquisición de KVH Colt entrará en el mercado de servicios TIC de Asia-Pacífico y reforzará su oferta para las multinacionales occidentales en la región.
Sede de Colt
Sede de Colt
Network World

La compra del cien por cien del proveedor de servicios de redes y telecomunicaciones KVH por 130,3 millones de euros proporcionará a Colt una plataforma para entrar en el mercado de servicios TIC en la región Asia-Pacífico, que crece a un ritmo del 12% anual. Al mismo tiempo, Colt incrementará su capacidad de servicio para compañías multinacionales gracias a la presencia de la red de KVH en ciudades como Tokio, Singapur, Hong Kong y Seúl.

 

Colt espera que los ingresos de KVH crezcan alrededor del 7% en 2014. Para ello impulsará su negocio fuera de Japón, que, si bien actualmente es modesto, se está incrementando a un ritmo del 30% anual. Para ello apoyará la presencia de la japonesa invirtiendo en fuerzas de venta, redes y centros de datos.

 

La operación, que se completará a finales de 2016, proporcionará unas sinergias anuales en costes de unos 8,5 millones de euros en 2017. Se estima que los costes de integración se eleven a alrededor de 13,5 millones de euros, imputables en su mayor parte al ejercicio de 2015. De acuerdo con las previsiones de Colt, la transacción comenzará a generar ganancias y cash flow a finales de 2016.

 

Según Rakesh Bhasin, CEO de Colt, KVH cuenta con “potentes capacidades, una sólida base de clientes y grandes activos, todos ellos complementarios de los nuestros. Esta alianza permitirá a Colt ofrecer a nuestros clientes soluciones avanzadas a escala global y nos proporciona una sólida plataforma de crecimiento en Asia”.

 

“Estamos encantados de convertirnos formalmente en parte de la familia Colt. La combinación de nuestras dos compañías añadirá escala y mejorará la competitividad tanto de KVH como de Colt, y será beneficiosa para todos nuestros clientes”, afirma Ted Higase, CEO de KVH.KVH proporcionará a Colt una plataforma de éxito para crecer en Asia. Queremos optimizar la experiencia de operación de Colt, sus relaciones con el cliente, su plataforma tecnológica y sus sistemas y procesos avanzados”.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios