Telecomunicaciones | Artículos | 01 OCT 2008

COLT inicia el despliegue de su NGN

COLT Telecom ha iniciado el despliegue de su Red de Nueva Generación, que incluirá una capa MSP (Multi-Service Platform) basada en Ethernet, suministrada por Nokia Siemens Networks, y un Softswitch avanzado de Sonus Networks para habilitar aplicaciones. La nueva red se unificará con los 18 centros de datos del fabricante en un único sistema virtualizado. Con esta iniciativa, COLT transforma su modelo, basado en silos tecnológicos diferentes para cada serie de productos, en una infraestructura de tres capas con total redundancia y basada en IP, transporte Ethernet y control de sesiones a través de un softswitch avanzado.
El despliegue MSP se está realizando por fases en función de la demanda. En esta primera fase, la plataforma MSP ya esta operativa en Londres, París y Frankfurt, dando soporte a los servicios COLT Ethernet, COLT IPVN Access y COLT IP Access. En la siguiente fase, que durará aproximadamente 12 meses, se desplegará MSP en toda su red europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información