Telecomunicaciones | Noticias | 27 ABR 2017

Colt abre un nodo en Marsella que ofrece amplio ancho de banda a Africa, Asia y Oriente Medio

La localización estratégica del hub ofrece conectividad de amplio ancho de banda a estas zonas geográficas.
Sede de Colt
Sede de Colt

Colt Technology Services anunció que ha abierto un Punto de Presencia (PoP) en el data centre MRS1 de Interxion en Marsella. MRS1 es un hub de relevancia creciente para operadoras y organizaciones que buscan un punto de enlace de amplio ancho de banda en Europa, debido a la llegada de varios cables submarinos importantes a las instalaciones desde África, Asia y Oriente Medio.

Con el tráfico IP de Oriente Medio y África previsto a multiplicarse por 6 desde 2015 a 2020 hasta los 10,9 Exabytes mensuales y, el tráfico IP de la región Asia-Pacífico destinado a  triplicarse hasta los 67,8 en el mismo período, Colt está solventando la demanda del consumidor tanto para el “punto-a-punto” como para un tránsito del ancho de banda geográficamente diverso entre Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Recientemente dos nuevos cables, Sea-Me-We-5 y AAE1, culminaron su conexión en el data centre de Interxion, y organizaciones con ancho de banda en esos cables ya están adquiriendo una red de entorno desde Marsella a ciudades de toda Europa (principalmente Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París), constituyendo una oportunidad importante para Colt.

Siendo este su segundo PoP en Marsella, Colt ha conectado el MRS1 a su red IQ Network usando la preexistente red propia de fibra. Como el nuevo PoP está situado dentro del MRS1 de Interxion, se permite una interconexión rápida y simple de los cables submarinos con la red óptica 10/100G de Colt, así como acceso inmediato en su primera fase a 90 de los mejores data centres Europeos. Además, los clientes también podrán tener acceso a la extensa IQ Network de Colt, otorgándoles acceso a más de 700 data centres clave y a más de 24.500 edificios en todo el mundo, así como a la red de larga distancia (LDN) que conecta Europa con hubs clave de Asia, incluyendo Japón, Hong Kong y Singapur.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información