Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAY 2018

Colaboración entre Equinix y Telxius para el amarre de los cables submarinos MAREA y BRUSA

Ambas compañías desarrollarán la arquitectura de la estación de amarre estadounidense de MAREA, el cable que conecta Sopelana (Vizcaya) con Norteamérica.
cable submarino
Redacción

Equinix y Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, están trabajando conjuntamente en el desarrollo de la arquitectura de la próxima generación de estaciones de amarre de MAREA y BRUSA, dos de los principales sistemas de cable submarino del mundo. Gracias a este acuerdo, MAREA y BRUSA, que compartirán la estación de amarre Telxius en Virginia Beach como punto común de llegada a los Estados Unidos, podrán extender la capacidad de sus redes de retorno en el data center IBX de Equinix DC2 en Washington DC. Este proyecto representa el diseño más innovador en cuanto a infraestructuras de cable submarino en el mundo y permitirá que las empresas españolas y que operan en España puedan incrementar su capacidad de conexión, de una forma más eficiente y rápida, con sus clientes, partners y empleados en Estados Unidos.

Los centros IBX globales de Equinix son capaces de extender la capacidad de la red de retorno (backhaul) de un sistema de cable submarino directamente a un data center de alta densidad. Esta nueva arquitectura simplifica el diseño de la red y ofrece a las empresas un acceso sencillo a un denso y completo ecosistema de redes, nubes y proveedores de servicios IT. Aprovechando la capacidad de Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™), el servicio de interconexión de la compañía, los clientes de Equinix tendrán acceso directo a los sistemas de cable MAREA y BRUSA a través de una simple conexión cruzada desde cualquier data center IBX.

Aspectos clave

Equinix está colaborando con los principales proveedores de servicios de red y cloud al desarrollar innovaciones clave en el diseño de nuevos cables submarinos que aprovechan toda la capacidad de la interconexión y de los data centers de última generación. MAREA y BRUSA ofrecerán tecnologías de conectividad que permitirán desarrollar servicios cloud de gran valor para las empresas, incluyendo soluciones para la distribución de contenidos a los mercados del sur de Europa y Latinoamérica. Esta nueva arquitectura de estación de amarre de cables submarinos ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de velocidad, eficiencia y diseño de sistemas abiertos de los grandes proveedores de servicios cloud.
MAREA, que ha sido desplegado por Telxius en colaboración con Facebook y Microsoft, es el sistema de cable submarino de mayor capacidad construido en el Atlántico: ocho pares de fibras que se extienden a lo largo de los 6.400 kilómetros que conectan Virginia Beach y Sopelana (cerca de Bilbao). Telxius es la compañía responsable de la gestión del proceso de construcción de MAREA y ofrece sus servicios de colocation, seguridad e IP en este cable. Para completar el proyecto con éxito, Telxius se ha asociado con Equinix para desarrollar y desplegar la arquitectura de la estación de amarre del cable en el IBX Equinix DC2 (Washington DC).
Telxius también está construyendo BRUSA, un nuevo cable submarino de más de 10.100 kilómetros de longitud que une las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Fortaleza con San Juan (Puerto Rico) y Virginia Beach (Estados Unidos). BRUSA, que estará disponible a mediados de 2018, estará formado por ocho pares de fibra que soportarán una capacidad de transmisión ultrarrápida y aumentarán la conectividad end-to-end y la disponibilidad de servicios de banda ancha. De esta forma, BRUSA ofrecerá una de las rutas de comunicación de menor latencia entre dos de las economías más grandes de la región, Estados Unidos y Brasil.
Telxius cuenta con puntos de presencia (POPs) en más de 20 data centers IBX de Equinix en todo el mundo, incluyendo los centros DC2 y DC6 en Washington DC; MI1 y MI2 en Miami; SP1, SP2, SP3 y SP4 en Sao Paulo; y RJ1 y RJ2 en Rio de Janeiro, infraestructuras donde los sistemas de cable MAREA y BRUSA terminan. 
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios