Telecomunicaciones | Artículos | 01 JUL 2008

CMT y Competencia se reparten la regulación del sector

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han firmado un protocolo general de actuación para facilitar la cooperación entre ambos organismos. El acuerdo tiene como objetivo, según la CMT, evitar la duplicidad de actuaciones, garantizar la consistencia de las decisiones regulatorias, aumentar la seguridad jurídica y fomentar la competencia en los mercados de las comunicaciones electrónicas o servicios audiovisuales. El protocolo establece un procedimiento de colaboración y coordinación para garantizar la coherencia de las decisiones regulatorias en los casos en que ambas instituciones tengan capacidad de intervención. Asimismo, se establecen mecanismos generales de colaboración, como la celebración de dos reuniones al año para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento competitivo de los mercados de comunicaciones electrónicas y servicios audiovisuales en España.
También se prevé la creación de una comisión mixta encargada de la revisión y supervisión del acuerdo, así como otras actividades conjuntas, como la promoción de cursos de formación o de sesiones informativas y la creación de grupos de trabajo. Tales grupos orientarán en áreas como la promoción de la competencia, el funcionamiento competitivo de los mercados, las novedades regulatorias o la armonización de la normativa a escala comunitaria. La CNC y la CMT se comprometen asimismo a intercambiar información sobre las comunicaciones mantenidas con la Comisión Europea en relación con los mercados de comunicaciones electrónicas y servicios audiovisuales que puedan ser de relevancia para el ejercicio de sus respectivas funciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información