Telecomunicaciones | Artículos | 01 JUN 2008

Claranet España se consolida como MSP

Desde su nacimiento en 1996 como ISP inglés, el Grupo Claranet ha evolucionado hasta posicionarse como un Managed Service Provider internacional. En nuestro país, este proveedor de servicios gestionados está presente desde el año 2000, cuando la compañía adquirió al ISP local CatWorld. Desde entonces, su oferta ha evolucionado hasta la actual, tal y como explica Borja Garriga-Nogués, director comercial de Claranet España, “en la que ofrecemos a grandes y medianas empresas soluciones de hosting gestionado e interconexión de redes”.
En la historia de Claranet destaca la adquisición en 2005 de las operaciones de ViaNetworks en Estados Unidos, Holanda y Portugal, una operación que supuso para la compañía su entrada en el mercado estadounidense y su posicionamiento como proveedor independiente de soluciones gestionadas. Actualmente, Grupo Claranet está presente en 7 países y tuvo una facturación de más de 130 millones de euros en 2007.
La oferta del Grupo se basa en una red MPLS a nivel mundial de más de 10.000 kilómetros de fibra, con 16 datacenters y más de 25 POP repartidos en siete países. De hecho, en enero de 2007, abrió el nodo de comunicaciones de Madrid, y a finales del mismo año un nuevo datacenter en Oporto para ampliar la cobertura en Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información