Telecomunicaciones | Noticias | 26 JUL 2013

Chile lidera las inversiones en telecomunicaciones en Latinoamérica

Chile, Brasil y Argentina lideraron la inversión per cápita en telecomunicaciones en Latinoamérica entre 2008 y 2011. Por detrás se encuentran Brasil y Argentina.
I Congreso Regional de Telecomunicaciones
Network World

Según un estudio presentado en el marco del Primer Congreso Iberoamericano de Telecomunicaciones que recoge EFE, la inversión en el sector entre 2008 y 2011 de Chile fue de 69,83 dólares por habitante, la de Brasil 63,36 dólares, y la de Argentina de 59,94 dólares. Les siguieron México con una inversión de 31,34 dólares y Colombia con 30,64 dólares.

 

Asimismo, durante el periodo estudiado cayó el gasto medio en telecomunicaciones por usuario (ARPU) en cinco países: México (-15 %) Brasil, Colombia y Chile (todos con -13 %), y en Argentina (- 1 %). En estos cinco países, el costo de acceso a banda ancha móvil fue inferior al 2 % del producto interno bruto (PIB) per cápita.

El informe ha sido elaborado por el Observatorio de Indicadores de Telecomunicaciones en América Latina de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y la firma de investigación y consultoría Ovum.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios