Telecomunicaciones | Noticias | 28 OCT 2013

César Alierta se reunirá con Enrico Letta, primer ministro italiano

Según publica Reuters, César Alierta, presidente de Telefónica, se va a reunir con el primer ministro italiano, Enrico Letta, el martes. El encuentro se produce en medio de las negociaciones que está llevando a cabo Telefónica para incrementar su influencia en Telecom Italia.
Cesar Alierta
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, que cita fuentes conocedoras del asunto, César Alierta, presidente de Telefónica, se va a reunir con el primer ministro italiano, Enrico Letta, mañana martes para hablar sobre el futuro de Telecom Italia. Ni Telefónica ni el Gobierno italiano han confirmado o desmentido esta reunión.
Cabe señalar que esta reunión, de llevarse a cabo, se producirá días antes de la del consejo de Telecom Italia en la que se espera que se apruebe el nuevo plan de negocio de la operadora italiana para 2014-2016.
Telefónica está tratando de incrementar su influencia en Telecom Italia y se encuentra en un proceso de negociación que comenzó a principios de septiembre. A mitad del mes pasado la prensa italiana aseguró que los principales accionistas de Telecom Italia había rechazado la oferta de 800 millones de euros realizada por Telefónica para incrementar su posición en la operadora italiana.
Cabe señalar que Telefónica es el mayor accionista de Telco, sociedad que controla el 22,4 por ciento de Telecom Italia y donde tienen una participación Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Generali.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información