Telecomunicaciones | Noticias | 12 FEB 2014

Capgemini crea una nueva unidad sobre experiencia digital

Digital Customer Experience es la nueva linea de servicio global en la que Capgemini va a combinar sus activos y capacidades digitales
Fan digital
ComputerWorld

Digital Customer Experience es la nueva linea de servicio global en la que Capgemini va a combinar sus activos y capacidades digitales. El objetivo es proporcionar a las empresas la oferta completa que necesitan para entender y poner en práctica estrategias de compromiso digital, plataformas digitales y soluciones para cambiar radicalmente la manera en que se hacen negocios y se interactúa con los usuarios finales.


Esta oferta será apoyada por el nuevo Centro de Excelencia de la India así como por una campaña global de reclutamiento. En España este apoyo se realizará desde el Centro de Excelencia de Zaragoza. Capgemini ya ha implementado con éxito una serie de proyectos de experiencia digital para varios clientes, entre ellos Hydro Quebec.


Esta nueva unidad de Capgemini responde a la necesidad de las empresas de digitalizar las experiencias de sus clientes, con el fin de incrementar la intimidad con ellos, asegurar el crecimiento y diferenciarse de sus competidores.


"Los clientes multicanal de hoy exigen unas mejores experiencias de lo que reciben por parte de las empresas que diseñan puntos de conexión por debajo del rendimiento esperado. Frente a un ecosistema cada vez mayor de sitios webs heredados, sitios móviles y aplicaciones, las empresas necesitan un plan que les ayude a alinear sus inversiones con las necesidades más urgentes de sus clientes. Pueden lograrlo mediante la adopción de un enfoque centrado en el usuario para la comprensión de las necesidades y comportamientos de sus clientes multicanal y completando los vacíos de experiencia", según ha dicho Ron Rogowski II, Principal Consultant en un informe de Forrester.


La nueva línea de servicio global incluirá una serie de metodologías de transformación digital desarolladas con Capgemini Consulting tales como All Channel Experience, que sitúa al cliente en el corazón del negocio y proporciona un claro marco para el alineamiento interno de toda la organización.


Además, proporcionará la habilidad de construir modelos operativos digitales que incorporan arquitectura de soluciones y servicios de orquestación en la nube aprovechando las IP existentes como Immediate que forma parte de Ready2Series de Capgemini para integración SaaS, gestión digital de activos, plataformas móviles, así como big data y analytics.


También favorecerá la producción y la agregación de servicios digitales como los servicios cloud, ofertas de plataformas móviles, almacenamiento y análisis de datos, gobierno y cumplimiento de la normativa, además del testing móvil y en la nube.


"Sabemos que los usuarios finales de hoy en día esperan interactuar, sin fisuras, vía múltiples canales con respuesta más rápida, casi instantánea. Para conseguirlo, los negocios necesitan ser más agiles, más innovadores, más sociales, más móviles y sobre todo, estar totalmente enfocados al cliente", ha declarado Ramón Alvarez, responsable de a Línea de Servicio Global Digital Customer Experience en Capgemini España.

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