Telecomunicaciones | Noticias | 10 FEB 2015

Canon a punto de cerrar la adquisición del fabricante de videocámaras Axis

Una operación de compra cercana a los 2.800 millones de dólares puede proporcionar a Canon la posibilidad de entrar en el mercado de las cámaras IP, incluyendo las tecnologías de procesamiento de imágenes, si finalmente llega a buen puerto la operación de adquisición de la firma sueca.
Videocámara Canon VC-C50iR
Marga Verdú

La multinacional japonesa está estudiando la compra del fabricante de cámaras de seguridad Axis Comunications en medio de una creciente demanda de cámaras digitales compactas. La operación de adquisición ya ha sido aprobada por los accionistas de ambas organizaciones por la suma de 2.800 millones de dólares, señalaban ayer fuentes cercanas a Canon. Aunque Canon ya fabrica su propia línea de cámaras de seguridad, la adquisición de Axis le proporcionará un amplio abanico de productos de videovigilancia basados en tecnologías IP, y una plataforma de aplicaciones abiertas para el desarrollo de aplicaciones de terceras partes.

 

Las cámaras representan casi el 40 por ciento del total del negocio de Canon y, de la misma manera que los smartphones han disparado las ventas de cámaras digitales compactas, la firma espera dar un espaldarazo importante a sus cámaras IP dentro del sector médico hospitalario. Las tecnologías de procesamiento de imágenes de Axis mejorarán la oferta de Canon, en tanto que la tecnología óptica del fabricante japonés, como el sensor de 50 megapixel que incorpora la nueva 5DS digital SLR, podría optimizar enormemente la línea de cámaras de Axis.

 

No se puede decir que la operación de adquisición de Axis por parte de Canon vaya a suponer un avance en términos de innovación en productos, pero sigue el patrón de compra de compañías presentes en su mismo mercado. Ya hizo lo propio en 2010 cuando adquirió Océ, cuyos sistemas de impresión multifunción presentaban sustanciales mejoras con respecto a los de Canon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información