Telecomunicaciones | Noticias | 07 FEB 2018

Campaña para prevenir la suplantación de identidad en Internet de Movistar, P. Nacional y G. Civil

Coincidiendo con el Día de Internet Segura para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, Telefónica colabora con la Policía Nacional y la Guardia Civil para ayudar frenar el acoso sexual a menores por internet o grooming, fenómeno que se ha triplicado en los últimos años.
Suplantación identidad
Redacción

La suplantación de la identidad en Internet se ha triplicado en los últimos años, por ello, hoy Día de la Internet SeguraMovistar de la mano de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quiere contribuir a la concienciación de los jóvenes a través de una campaña basada en el vídeo “Love Story”, que llega a España de la mano de la operadora.

Con “Love Story”, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran en persona con un desenlace impactante, la compañía se suma al Día de Internet Segura que se celebra hoy con el lema "Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo".

Hace años que la compañía empezó a incorporar controles parentales, clasificación por edad de los diferentes contenidos en la televisión, sensibilización a través de la plataforma Dialogando.com, apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la participación en numerosas iniciativas como en la Alianza para Proteger Mejor a los Menores Online, de reciente creación.

La iniciativa de sensibilización se desarrolla a través de redes sociales, sms, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios, y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios.  La Policía Nacional, dentro del marco de actuación del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, realiza actividades preventivas dirigidas a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).

Tras la experiencia adquirida en estos 10 años de implementación del citado Plan, Policía Nacional -con la colaboración de Telefónica- ha desarrollado el Programa Ciberexperto para dotar a niños y jóvenes de conocimientos y herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información