Telecomunicaciones | Noticias | 06 SEP 2013

Calvo-Sotelo garantiza la continuidad en Red.es

La reciente salida de Borja Adsuara de la dirección de Red.es y su sustitución por César Miralles no cambiará la política de la entidad, aseguró ayer Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, en la clausura del Encuentro del sector en Santander.
Victor Calvo Sotelo
Víctor Calvo-Sotelo
Network World

Según Calvo-Sotelo, el relevo en la dirección de Red.es no significa "ningún cambio en los planes” de esta entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha entrado en una segunda fase tras la presentación de la Agenda Digital española. El secretario de Estado destacó el “papel fundamental” jugado por Adsuara en la definición de las prioridades y trazar la Agenda Digital para España, una fase "muy importante" que se cerró antes del verano, tras la presentación de la Agenda Digital a principios de año, y de los planes concretos que la desarrollan. Ahora comienza una segunda fase con la nueva dirección, cuya responsabilidad será la ejecución de la Agenda, indicó Calvo-Sotelo. P

Por otra parte, también a preguntas de la prensa sobre el cambio de normativa solicitado por el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, para dar cobertura a la nueva prestación de servicios de las Smart Cities, Calvo-Sotelo consideró “probable” que haya "algún ajuste".

 

Smart Cities

En el acto de clausura, Íñigo de la Serna anunció que Santander acogerá, del 16 al 18 de octubre, la presentación de la plataforma europea de ciudades inteligentes, un "gran evento" que contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea, así como de empresas e instituciones. En estas jornadas se dará a conocer la plataforma con la que Bruselas pretende ayudar al fomento de la Internet de las Cosas y al desarrollo de las Smart Cities. Se trata de un encuentro que cobra especial importancia porque se celebra "en el momento ideal", ya que en diciembre se cerrará la convocatoria de la UE en este campo, que movilizará una inversión de más de 100 millones de euros, lo que ofrece a las empresas cántabras y españolas "una salida privilegiada".

 

Según De la Serna, en España se han dado "grandes pasos" para que las Smart Cities caminen en la misma dirección ha cia un mismo modelo, como la Red de Ciudades Inteligentes o el Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes. En la misma línea, Europa quiere crear una plataforma única, que los proyectos que subvencione en este campo tendrán como base. De ahí que la presentación en Santander será "fundamental" para quienes no quieran quedarse "descolgados del futuro de los proyectos de Smart Cities".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información