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Caixabank, Santander y Telefónica crean una alianza en negocios digitales

CaixaBank, Santander y Telefónica han firmado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación. Se trata de la primera alianza en Europa entre entidades financieras y operadores para innovar de forma conjunta en la creación de nuevos servicios digitales.

Telefónica

El acuerdo entre CaixaBank, Santander y Telefónica prevé que la sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones. Esta comunidad será una nueva herramienta para potenciar las ventas de los comercios. La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

 

Adicionalmente, la nueva compañía desarrollará una cartera digital en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.

 

Actividad internacional

La nueva compañía  tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, dada la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización. El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.

 

El acuerdo permitirá a la compañía que se creará entre CaixaBank, Santander y Telefónica desarrollar proyectos de innovación en el ámbito de los negocios digitales, con el potencial de llegar, solamente en España, a más de 600.000 comercios.

 

La nueva sociedad se especializará en ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las últimas tecnologías, lo que les proporcionará herramientas de captación y fidelización de clientes, así como un análisis de datos clave para mejorar su efectividad comercial. Por su parte, los usuarios particulares se beneficiarán de una herramienta de búsqueda de ofertas totalmente personalizable con capacidad para integrar una importante masa de pequeños establecimientos mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y geolocalización para todos aquellos usuarios que tengan activado dicho servicio.

 

Por otro lado, los clientes particulares tendrán a su disposición un nuevo medio de pago: el servicio de pagos de persona a persona (P2P) a través del móvil. Con él, los usuarios podrán enviar dinero a otra persona de forma inmediata y segura y sin necesidad de saber sus datos bancarios: bastará con tener su número de móvil.

 


 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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