Telecomunicaciones | Artículos | 01 SEP 2009

Cable & Wireless amplía la cobertura en Europa de su Plataforma Multi-Servicio

Juana Gandía.

Noreen O´Hare, directora de Europa de Cable&Wireless WorldwideTras realizar el despliegue por India, Oriente Medio y Asia Pacífico, Cable&Wireless ha comenzado a extender la cobertura de su red MSP en Europa.

A finales de junio, el grupo de telecomunicaciones británico Cable&Wireless comenzó la expansión de su red de próxima generación, conocida como Plataforma Multi-Servicio (MSP), por Irlanda y Europa Continental, proyecto que esperan esté concluido a finales de este mes, mientras que los clientes europeos se beneficiarán de sus prestaciones a partir del próximo mes de noviembre.
Este despliegue forma parte de la infraestructura mundial que Cable&Wireless Worldwide posee a lo largo de Asia Pacífico, Europa y América del Norte para garantizar a sus clientes un alcance global, para que, como explica Noreen O´Hare, directora en Europa de la compañía, “nuestros clientes multinacionales puedan conectarse desde sus oficinas de toda la región. Nuestra red global IP aporta nuevos niveles de flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad, a un menor precio y con una mayor rapidez”. MSP facilita conectividad con soporte de aplicaciones a toda la red global de la compañía presente en más de 150 países, incluyendo Asia-Pacífico, India, Oriente Medio, África y Estados Unidos. La cobertura que aporta esta infraestructura es una de las principales ventajas que destaca Noreen O`Hare de MSP. “En términos de alcance de red, estamos muy por delante de nuestros competidores. Mientras muchos operadores están sólo en el punto de planificación para la expansión de las redes de próxima generación, las nuestras están completas en países como Reino Unido, India y Oriente Medio, y se desplegará en toda Europa en noviembre. Podemos ofrecer redes de telecomunicaciones más rápidas, más flexibles y robustas que dan apoyo a las aplicaciones empresariales”. El despliegue, que se inició en junio en Irlanda y Europa Continental, dispone de 21 localizaciones. En España estará disponible en noviembre con presencia en Madrid y Barcelona.
El objetivo que se marca la compañía para su plataforma MSP es ofrecer a los clientes multinacionales el ancho de banda y la inteligencia de red necesarios para dar apoyo a una serie de nuevas aplicaciones empresariales. “Estamos consiguiendo que nuestros consumidores respondan a sus clientes y proveedores las 24 horas a través de una amplia variedad de dispositivos, consiguiendo un incremento de la productividad, personalización de las plataformas de venta y una cadena de gestión integrada para los proveedores”.
La red proporciona acceso a servicios gestionados IP de alta calidad, incluyendo redes virtuales privadas IP con calidad de servicio integrada (IP VPN QoS) y Carrier MPLS. Aporta 1 GB real de conectividad a través de una amplía variedad de tecnología de acceso, desde Ethernet hasta líneas arrendadas, desde radio hasta fibra, “consiguiendo una red más flexible y receptiva con altos niveles de disponibilidad”. Esta red permite el acceso a servicios avanzados de Ethernet (como Ethernet VPN), así como a aplicaciones de comunicación de valor añadido como videoconferencia de alta definición, telefonía IP, soluciones de gestión para el rendimiento de la aplicación, IPCCTV y publicidad digital. “MSP aporta a nuestros clientes nuevos niveles de gestión de red con controles granulares, de la misma manera que los vistos en las redes LAN a través de WAN”. En términos de tecnología, la red está construida alrededor de un núcleo de Cisco y Alcatel–Lucent aporta el equipamiento para la capa borde.
“Hemos estado ofreciendo soluciones de comunicación a nuestros clientes en toda Europa desde hace ya tiempo. Ahora aportaremos, además, nuevas capacidades, empleando las mejores tecnologías Ethernet junto con nuestros servicios tradicionales. Esto permitirá a nuestros clientes competir en el complicado mercado actual. Nuestras miras están centradas en continuar con el desarrollo de MSP y expandir globalmente nuestra capacidad de red de próxima generación para ofrecer una red mundial nuestros clientes”. 

Óptimos resultados
En su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, el grupo Cable&Wireless elevó sus ingresos un 16% y obtuvo 3.650 millones de libras (unos 4.300 millones de euros). En España, es proveedor de infraestructuras internacionales para otros operadores y según los registros de la CMT, dispone de licencias para ofrecer servicios de transporte de tráfico telefónico entre operadores, explotación de red pública de comunicaciones electrónicas, transmisión de datos y servicio telefónico fijo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información