Telecomunicaciones | Noticias | 05 DIC 2013

BT y Telefónica Deutschland renueva su contrato de alojamiento de equipos de red

BT acaba de anunciar que ha renovado y ampliado su contrato para el alojamiento de equipos de red con el operador móvil Telefónica Deutschland. De esta forma, y tal y como destaca BT en un comunicado, "Telefónica continúa invirtiendo en el futuro de su red móvil".
Bárbara Madariaga

 

 

De esta forma, BT considera que, gracias a este acuerdo, Telefónica Deutschland responde "a las demandas de sus clientes de accesos rápidos de banda ancha para móviles (4G) y BT le proporcionará capacidades de alojamiento en 17 localizaciones  a lo largo de toda Alemania”.

Según el comunicado emitido por BT, “el contrato cubre la capacidad para alojar algunos equipos de red, como routers y servidores, que forman el núcleo fundamental  de la red móvil de Telefónica en Alemania”.

Martin Skop, CTO de Telefónica Deutschland, ha afirmado que “el mundo de las comunicaciones móviles se ha revolucionado una vez más con la lanzamiento del 4G. Para nosotros dar asistencia ante las más altas expectativas, teniendo una sólida infraestructura de red central en su lugar, es absolutamente esencial para proporcionar a nuestros clientes una excelente experiencia de usuario. BT entiende nuestros requerimientos para servicios móviles y nos proporciona una plataforma para nuestra red, fiable, escalable y a un coste eficiente”.

Por su parte, Nina Wegner, CEO de BT Alemania, asegura que “este nuevo contrato es un extraordinario voto de confianza al conocimiento y experiencia de nuestra gente y a nuestra trayectoria. Como operador global, conocemos con profundidad los desafíos a los que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones. Es una gran satisfacción dar soporte al objetivo de crecimiento de Telefónica a través de la introducción de nuevos servicios como LTE. Sin una red de soporte, como la que nosotros proporcionamos, la nube podría desconectarse del usuario y la mayoría de las aplicaciones que la gente usa en smartphones y tablets no funcionarían. Solo los operadores y los proveedores de servicios tenemos los recursos que hacen que estas aplicaciones de modem y servicios funcionen”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información