Telecomunicaciones | Noticias | 08 NOV 2017

BT y Cisco avanzan en su colaboración para las redes del futuro

La plataforma de software Network Services Orchestrator (NSO) de Cisco para la automatización de redes se integrará en la oferta de red de B, al tiempo que la tecnología de virtualización de sedes Enterprise Network Compute System (ENCS) de Cisco se implementará a través de la nueva plataforma de gestión de servicios de BT
Colt
Redacción

BT anuncia la extensión de su asociación estratégica con Cisco para incluir dos nuevas capacidades: una nueva solución de virtualización de equipos en instalaciones de cliente con tecnología Cisco y gestionada por BT (BT Connect Edge), y la integración de la plataforma de software de automatización y orquestación de red de Cisco, en la oferta de red de BT (BT Connect Services Platform). Las nuevas capacidades son parte de la iniciativa de Servicios Dinámicos de Red de BT, diseñada para ofrecer a los clientes de BT más opciones, seguridad, resiliencia, servicio y agilidad en el despliegue de redes futuras que respalden su transformación digital.

La combinación de Connect Edge y Connect Services Platform permitirá a los clientes reducir el tiempo y los costes necesarios para implementar funciones de red tales como enrutamiento, aceleración y seguridad de forma global, al tiempo que evitará el riesgo de la transición de dispositivos independientes basados en hardware a un entorno de red totalmente virtualizado.

Con Connect Services Platform, los clientes podrán implementar nuevas funciones de red y sedes en ubicaciones remotas en cuestión de horas, utilizando la tecnología integrada de BT y Cisco. Estas funciones se ejecutarán en el hardware multifuncional Connect Edge, combinando las fortalezas de la plataforma Enterprise Network Compute System (ENCS) de Cisco con la cobertura, seguridad, capacidad de diseño y gestión de servicio globales de BT. Esto proporcionará a los clientes un servicio extremo a extremo seguro que evitará la molestia y el tiempo necesario para implementar nuevos dispositivos cuando se necesita una nueva funcionalidad. Estas funciones se implementarán y gestionarán de forma remota sin la necesidad de personal técnico especializado en cada sede para su instalación. Como servicio gestionado de BT, la solución soportará funciones de red virtualizadas (VNF) de múltiples proveedores y será accesible para los clientes a través del portal MyAccount de BT .

Connect Edge es un nuevo servicio de equipo en instalaciones de cliente virtualizado (vCPE) basado en la tecnología ENCS de Cisco, que permite la virtualización de funciones de red (NFV) para las sedes. Las funciones de red virtualizadas asociadas se ejecutarán a través de BT Connect Services Platform, la nueva solución de servicios gestionados de BT.

Para desplegar su nueva oferta de virtualización, BT ha integrado la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) y el Branch Core Function Pack virtual de Cisco en sus propias redes y utiliza la automatización de red para ofrecer servicios de alta calidad de forma más rápida y sencilla a sus clientes. La plataforma NSO mejorará la capacidad de BT para gestionar, mejorar y orquestar simultáneamente la prestación de servicios en proyectos de NFV, ofertas de redes definidas por software (SDN) y redes más tradicionales.

Connect Services Platform y Connect Edge se lanzarán durante la primera mitad de 2018 estando disponibles para clientes en 180 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información