Telecomunicaciones | Noticias | 27 MAY 2013

BT y Ciena prueban el primer Super-Channel de 800G

Tags: Operadoras
Las pruebas, que se desarrollaron con éxito en marzo de 2013, incluyeron la transmisión de 100, 200 y 400G, así como un Super-Channel de 800G, lo que equivale a una transmisión simultánea de siete DVDs de alta definición en solo un segundo.
BT Cloud Compute
Network World

BT y Ciena han demostrado capacidad para soportar velocidades de Terabit sobre la red de transmisión óptica del operador  con una serie de pruebas a velocidades de 100, 200, 400 y 800G utilizando procesadores WaveLogic 3, y mediante técnicas tanto de canal individual como de Super-Channel. Las pruebas se realizaron en un enlace de fibra de alta dispersión por polarización (PMD), que ni siquiera era adecuado para una operación tradicional de 10G. Aunque las velocidades de transmisión han sido aún mayores en laboratorio, el hito se ha conseguido sobre un tramo de red entre el Centro de I+D Adastral Park de BT en Ipswich y la emblemática BT Tower en el centro de Londres, distantes 410 Km.

 

Para una prueba se transportaron y monitorizaron 400G de tráfico sobre la red utilizando una modulación de 16QAM, y se operaron sin problemas junto a longitudes de onda de 40G y 100G basadas en QPSK. Con WaveLogic 3, BT puede aumentar de forma gradual la capacidad de su red de transmisión en función de las necesidades de  sus clientes mayoristas y empresariales, al tiempo que reduce sus costes y minimiza la huella de carbono.

 

BT ha sido siempre pionero en el campo de las redes, tanto que nuestros orígenes se remontan a la primera empresa de telecomunicaciones del mundo: The Electric Telegraph Company. Desde entonces, y con la reciente explosión de la conectividad global, hemos buscado constantemente formas de mantener nuestra infraestructura preparada para el futuro y ofrecer mayor ancho de banda para la nueva generación de aplicaciones y servicios. Estas pruebas demuestran que vamos en la dirección correcta y estamos muy orgullosos del papel que hemos desempeñado en este último hito en la historia de las comunicaciones”, afirma Neil J. McRae, director de arquitectura de red de BT.

 

 “Estas demostraciones de transmisión de muy alta capacidad ilustran el valor de la relación estratégica y de largo plazo entre Ciena y BT. La red a prueba de futuro de BT le va a permitir ir por delante de sus competidores y seguir ofreciendo a sus clientes los servicios más innovadores, a la vez que minimizan costes y huella de carbono. Con este acuerdo de colaboración entre nuestras empresas, podemos seguir profundizando en nuestra relación y trabajar juntos para construir redes que habiliten servicios y sean altamente programables, aprovechando la cartera de productos de Ciena para desarrollar conjuntamente servicios y aplicaciones innovadoras  para los clientes de BT”, explica François Locoh-Donou, vicepresidente senior de productos globales de Ciena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información