Telecomunicaciones | Noticias | 23 MAR 2017

BT transforma la infraestructura global de red de Michelin

BT proporcionará a Michelin servicios gestionados de red para 216 emplazamientos en 43 países.
BT
Redacción CIO

BT ha anunciado el creciente uso de los servicios cloud por parte de Michelin como parte del resultado del contrato fimado por ambas compañías y encaminado a transformar la infraestructura mundial de red de Michelin y aprovechar todas las ventajas de las últimas tecnologías de red, comunicaciones unificadas y seguridad.

Durante este contrato de cinco años, que actualmente se encuentra en fase de despliegue, BT proporcionará a Michelin servicios gestionados de red para 216 emplazamientos en 43 países de todos los continentes. Los servicios incluidos en el contrato, gestionados desde Francia, van a desempeñar un papel importante en la ejecución del programa estratégico de transformación IT de Michelin.

Agnès Mauffrey, CIO del Grupo Michelin, comentó: "En Michelin, estamos decididos ​​a buscar nuevas ideas para mejorar el rendimiento de nuestros productos y la eficiencia de nuestro negocio. Vemos una gran coincidencia entre estos requisitos y el alcance global de BT, las capacidades locales en cada país y un sólido portfolio global. Nuestro objetivo es crear una plataforma para la innovación digital que proporcione a nuestros usuarios de todo el mundo un acceso de alto rendimiento a los servicios cloud, permitiéndoles colaborar más eficazmente. Esto se está haciendo en un entorno seguro y fiable sobre el cual tenemos un control total".

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, dijo: "Estamos orgullosos de que Michelin haya confiado a BT su red IT mundial, la plataforma central que sustentará su programa de transformación digital. Sabemos lo importante que es lo digital para nuestros clientes y cómo la integración de servicios cloud puede contribuir a su éxito. En medio de esta revolución digital, también nos aseguramos de que las empresas conserven el control de su infraestructura IT, de modo que el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de sus aplicaciones en la nube cumplan con todos los requerimientos de su negocio".

BT dará soporte a Michelin en todo el mundo a través de un centro de operaciones de red dedicado y proporcionará una gestión centralizada de la red. El contrato incluye servicios de varias áreas de la cartera de BT: BT Connect (servicios de red), BT Security (servicios de seguridad), BT One (servicios de comunicaciones unificadas y colaboración) y BT Advise (servicios profesionales).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información