Telecomunicaciones | Noticias | 13 ENE 2015

BT presenta Cloud Contact, un nuevo servicio para dirigir y producir mensajes de vídeo personalizados

Las empresas disponen de esta nueva capacidad que les permitirá enviar vídeos cortos, personalizados individualmente y de alta calidad a millones de clientes.
Marga Verdú

BT ha anunciado hoy la incorporación a su portfolio de servicios de Cloud Contact, una modalidad de oferta en la nube que incorpora capacidades de vídeo personalizadas utilizando la tecnología líder en el sector proporcionada por Idomoo. Este servicio permitirá a las empresas enviar vídeos cortos, personalizados individualmente, y de alta calidad a millones de clientes. Cloud Contact, que ya ha sido probado por dos de los principales bancos minoristas del Reino Unido, permite a las empresas crear una plantilla de mensaje de vídeo en la que, posteriormente, se pueden integrar fácilmente datos relevantes para un cliente individual generando un mensaje único y personalizado. La narración de voz y los datos individualizados aseguran que cada cliente tenga la certeza de que el vídeo va destinado específicamente a él o a ella.

 

Las compañías pueden utilizar Cloud Contact en todas las etapas de su relación con el cliente, desde el marketing inicial pasando por el proceso de incorporación, hasta estado de cuentas y otras comunicaciones regulares. La mayoría de los idiomas están disponibles tanto para texto como para voz, y para ser seleccionados por el cliente durante el visionado del video. El servicio también se puede utilizar para proporcionar información a los clientes que tienen dificultades con la documentación impresa habitual, como puede ser el caso de las personas con discapacidad visual, y no requiere de inversión de capital inicial al ser un servicio que se presta desde la nube. Puede integrarse totalmente en el sitio web de la organización, permitiendo la creación casi en tiempo real de vídeos personalizados para ser entregados directamente en el dispositivo del cliente que puede ser un ordenador, una tablet, un smartphone o una Smart TV.

 

"Nuestro nuevo servicio ayuda a que las empresas conecten con sus clientes de una manera mucho más creativa y atractiva”, ha declarado Andrew Small, vice-presidente de Comunicaciones Unificadas y Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM) de  BT Global Services. “Ayuda a crear interacciones más personalizadas y sólidas, mejorando la relación con el cliente, e incrementando las ventas. En definitiva, conduce a una mayor confianza en la marca y a prolongar la fidelidad del cliente; lo cual resulta en grandes beneficios para el negocio. Tanto si se está enviando una actualización de la cuenta, notificaciones de puntos de fidelidad, nuevas ofertas o cualquier otro tipo de comunicación con el cliente, los vídeos personalizados ofrecen una nueva forma de hacer marketing”, añadió.

 

Por su parte, Yaron Kalish, cofundador y CEO de Idomoo, ha comentado que "BT cuenta con una gran trayectoria de colaboración con empresas innovadoras como la nuestra, y creemos que el vídeo personalizado seguirá teniendo un gran impacto en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ya sea para comunicaciones periódicas como las facturas o extractos, o en campañas promocionales específicas. Esperamos lograr el éxito que ya hemos visto en BT en el mercado de los servicios financieros para ayudar a entregar soluciones de vídeo personalizadas en todo el mundo”.

 

Finalmente, Aphrodite Brinsmead, analista de Ovum, ha declarado que, “la utilización de soluciones de video personalizados de Idomoo es una forma novedosa de atraer la atención de los clientes. Hoy en día se bombardea a los clientes con información y publicidad a través de la Web y los dispositivos móviles, mientras que los videos de Idomoo ofrecen una nueva forma de presentar los datos en un formato visualmente más estimulante”, apuntaba Brinsmead, al tiempo que señalaba que la solución permitirá a las empresas automatizar partes de conversaciones del servicio al cliente en directo, llegar a una mayor audiencia y atraer a los clientes. Asimismo, y en la medida en que el video se puede ver en el momento que más convenga al cliente, el nuevo servicio de BT destaca por ser menos intrusivo que una llamada telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información