Telecomunicaciones | Noticias | 19 JUN 2013

BT pone en marcha un plan para reducir las emisiones de carbono

Tags: Operadoras
BT ha anunciado el programa Net Good, que recoge la nueva metodología de reducción de carbono de la compañía. Esta nueva metodología permitirá a BT ayudar a sus clientes a reducir en 2020 al menos en tres veces las emisiones de carbono que de extremo a extremo generan sus negocios.
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Net Good se basa en la premisa de que BT es directamente responsable de las emisiones resultantes de sus propias operaciones (por ejemplo, redes, oficinas, flotas comerciales y de vehículos de empresa), pero también de las emisiones en los dos extremos de su cadena de valor: en su cadena de suministro (generando los productos y servicios que compra) y de sus productos y servicios cuando son utilizados por sus propios clientes.

 

Para medir el progreso de este objetivo, BT ha creado una metodología transparente para ayudar a medir los dos elementos que la componen: el impacto de carbono de extremo a extremo de BT y el potencial de sus productos y servicios para reducir la huella de carbono de sus clientes. BT pretende compartir la metodología con otras empresas y sectores para contribuir al avance de sus esfuerzos por reducir el carbono y utilizar su opinión para ir mejorando la metodología.

 

 "Estamos orgullosos de nuestro récord pero reducir el daño medio ambiental ya no es suficiente. Estamos yendo más allá de simplemente emplear los recursos más eficientemente para ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo a través de nuestros productos y servicios. Las tecnologías de la comunicación cumplen un papel importante en ayudar a crear un futuro mejor que permita a las empresas y a las personas a utilizar los recursos de manera eficiente", afirma el presidente ejecutivo de BT, Ian Livingston.

 

Una serie de expertos colaboró ​​con BT en el desarrollo de la metodología, incluyendo a los empleados de la compañía especializados en materia de sostenibilidad, energía e innovación, y grupos de interés externos, como otras empresas del sector, analistas, sector público y clientes. BT pidió además a The Carbon Trust y a los investigadores del MIT Camanoe Associates revisar y depurar la metodología, sus hipótesis y previsiones de futuros productos y servicios. Los resultados han sido documentados en un informe remitido a BT con los retos y recomendaciones. Tras ello, BT ha trabajado con The Climate Group y The Carbon Trust en una consulta a los grupos de interés ​​para obtener una respuesta formal de los expertos del  sector.

 

"The Carbon Trust da la bienvenida al enfoque pionero de BT al establecer este ambicioso objetivo, así como al planteamiento detallado que ha seguido para analizar y calcular la reducción potencial de carbono a través de sus productos y servicios. Esto se sustenta en 20 años de historia de BT midiendo el impacto de carbono y situando la sostenibilidad en el centro de su estrategia de negocio. Poniendo esta metodología a disposición de la comunidad empresarial demuestra el compromiso su compromiso para hacer que este enfoque funcione”, comenta Tom Delay, director ejecutivo de The Carbon Trust.

 

Liderazgo responsable y sostenible

Según Mark Kenber, CEO de The Climate Group, "Net Good no es otra forma de responsabilidad corporativa; es una nueva manera de hacer negocios. The Climate Group está encantado de trabajar con BT y otras empresas que se encuentran a la vanguardia de la innovación para ayudarles a adoptar prácticas Net Good, implicar a otras partes interesadas y lograr cambios tangibles y medibles en las comunidades en las que se desenvuelven. Este es el camino y el liderazgo de BT inspirará a otras empresas a seguirlo”.

 

La metodología y la estrategia Net Good forma parte del programa de BT Better Future, que sintetiza el compromiso de la compañía por ser un líder empresarial  responsable y sostenible, un empeño que se fija como una de las seis prioridades estratégicas de BT. Net Good combina el trabajo reducción de las emisiones propias de BT y de las de las operaciones de sus proveedores con un nuevo enfoque que utiliza la tecnología, experiencia y conocimiento de la compañía para obtener un efecto global netamente positivo.

 

BT recientemente acordó con el proveedor de energía npower en el Reino Unido para que este último procure el 100% de su electricidad a partir de energías renovables. Al mismo tiempo que año tras año ha disminuido su consumo de energía, BT ha logrado reducir sus emisiones de carbono totales en el Reino Unido en un 80% desde 1997, tres años antes de lo que se había fijado.

 

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