Telecomunicaciones | Noticias | 01 MAR 2016

BT gana un contrato en Colombia para conectar comunidades remotas a Internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, a través del programa Kioskos Vive Digital, ha adjudicado a la operadora un contrato por concurso público para conectar a la población que vive en entornos rurales a Internet. Se realizará conectando 591 kioscos en todo el país.
colombia-internet
R. Alonso

BT conectará 591 puntos de acceso, denominados Kioscos Vive Digital, en zonas rurales de todo el país para que la población de estas regiones se conecte a Internet, acceda a servicios de aprendizaje y formación online, así como a una serie de servicios públicos digitales.

El contrato es de 16,2 millones de libras (en torno a 20,7 millones de euros) y tiene una duración de 30 meses. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la operadora proporcionará la conectividad vía satélite y los servicios de tecnología, y se ha asociado nuevamente con la empresa colombiana INRED que facilita las aplicaciones de formación y aprendizaje en general, así como la capacitación para el manejo las TIC y las habilidades necesarias de manera que sea beneficioso para las comunidades

Kioscos Vive Digital promueve la creación de un ambicioso ecosistema digital a través del uso masivo de Internet con el fin de reducir la pobreza y crear puestos de trabajo.

BT lleva trabajando con el Gobierno colombiano para reducir la brecha digital del país desde 2004, primero formando parte del programa Compartel y desde 2010 en Vive Digital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información