Telecomunicaciones | Noticias | 18 SEP 2013

BT abre un nodo de intercambio IP en Estados Unidos

BT ha desplegado un nuevo nodo de intercambio de tráfico IP en Estados Unidos para gestionar el rápido crecimiento del tráfico de red sobre su plataforma de servicios mayoristas IP Exchange.
BT Cloud Compute
Network World

Situado en Estados Unidos, el nodo conecta América del Norte y América del Sur con la red global BT IP Exchange, ofreciendo así en la región un servicio más cercano a los clientes finales. Para los operadores esto supone además una reducción del coste del transporte de voz y datos y la mejora la calidad del servicio gracias a la reducción de interferencias.

 

La plataforma de servicio BT Global IP Exchange permite que el tráfico transportado sobre un host de diferentes redes de comunicación sea ”traducido” sin problemas  de una a otra en un centro de intercambio electrónico de información IP. Esto permite a los proveedores de red IP, operadores de telecomunicaciones fijas y de redes móviles de más de  170 países interconectarse entre sí.

 

Además de la terminación de minutos de voz, la plataforma puede transportar tráfico de vídeo y datos a través de una amplia gama de estándares y configuraciones. También soporta la señalización de operadores móviles y fijos y los requerimientos de intercambio para permitir la interoperabilidad de servicios con calidad, seguridad y sostenibilidad comercial.

 

La demanda de servicios BT IP Exchange ha crecido rápidamente desde su lanzamiento mundial en 2011. En Reino Unido y en todo el mundo ofrecen soporte a más de 350 proveedores de comunicaciones, a los que mensualmente se añaden alrededor de 10 nuevos suministradores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información