Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUL 2013

Bruselas quiere llevar Internet a los 100 Gbps

Tags: Internet
La Comisión Europea ha unido fuerzas con Japón para invertir 18 millones de euros en seis proyectos de investigación dirigidos a incrementar la eficiencia de Internet hasta los 100 Gbps a fin de dar soporte a la explosión que experimentará Big Data en los próximos años.
Internet
Network World

Según datos de la Comisión Europea, los miles de millones de datos que se generan cada minuto se multiplicarán por 18 hasta 2018, por lo que se necesita aumentar el ancho de banda disponible en Internet de una manera significativa. Por ello, uno de los proyectos previstos, el llamado Strauss, planea desarrollar redes de fibra con velocidades 5.000 veces superior a los 19,7 Mbps que marcan hoy el ancho de banda medio disponible en Europa. El proyecto pretende diseñar e implementar una arquitectura de transporte Ethernet óptico bajo los principios de SDN (redes definidas por software).

 

Otros proyectos de los que Bruselas pondrá en marcha  es MiWEBA, dirigido a incrementar la capacidad de las conexiones móviles, y NECOMA, que explorará vías para mejorar la seguridad de los datos personales y evaluar los ciberataques a información sensible, como los registros médicos.

 

Los proyectos estarán financiados por la Comisión Europea y universidades y organizaciones gubernamentales de Japón, así como por unidades de I+D de compañías como Orange, Telefónica, NEC, Panasonic, NTT, KDDI, ADVA, STMicroelectronics e Intel.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios