Telecomunicaciones | Noticias | 09 SEP 2016

Bruselas da marcha atrás en su plan de limitar a 90 días el 'roaming' gratis

Tras publicar el borrador preliminar de la nueva regulación del 'roaming', la Comisión Europa retira la propuesta, probablemente por la polémica generada por la limitación de los recargos a 30 días seguidos o 90 al año.
Seguridad móvil
Redacción NetworkWorld

El fin de la itinerancia o ‘roaming’, cuya fecha de desaparición está prevista para mediados de 2017, está dando quebraderos de cabeza a Bruselas y, muestra de ello, es que esta misma semana la Comisión publicó un borrador preliminar de propuesta y ya ha sido retirada.

La propuesta del lunes limitaba el tiempo en el que el usuario podría tener el roaming gratis a 90 días al año, un punto de controversia para organizaciones de consumidores que no estaban de acuerdo con la restricción temporal.

Tras retirar esta propuesta, la Comisión tendrá que trabajar en una nueva versión, lo que puede llevar a un nuevo retraso en la eliminación del recargo para los usuarios por roaming cuando viajan al extranjero.

FACUA-Consumidores en Acción ha sido una de las primeros en reacción, reclamando a la Comisión Europea que “deje de atender a las presiones del lobby de las grandes telecos y elimine por completo el sobrecoste del roaming, de modo que el precio de las llamadas, mensajes y conexiones a Internet, incluidos los bonos y tarifas planas, contratadas en cualquier pais de la Unión Europea se apliquen en todos ellos y sin ningún tipo de restriccion temporal”, dice en un comunicado.

De cara a la nueva revisión, FACUA pide a las autoridades europeas que eliminen esa limitación temporal, de modo que las grandes operadoras no apliquen recargo alguno a los usuarios por utilizar sus dispositivos fuera de sus países, sea cual sea el tiempo que pasen fuera de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información