Telecomunicaciones | Noticias | 11 JUL 2013

Bruselas confirma que está investigando a Telefónica

Tags: Operadoras
La Comisión Europea ha confirmado que está investigando a Telefónica, Orange y Deutsche Telekom por posible abuso de posición dominante en Internet. Los tres operadores aseguran estar cooperando con las autoridades de Bruselas.
Telefonica
Network World

La Comisión está investigando si Telefónica, Orange y Deutsche Telekom utilizan técnicas de inspección de paquetes para identificar y discriminar determinados tipos de contenido, como VoIP o streaming de vídeo. Aunque tales inspecciones pueden realizarse en cualquier tramo de la red, al efectuarse al nivel mayorista disminuye las posibilidades de los ISP de diferenciar sus servicios de los de los operadores dominantes.

 

Las normas de la Unión Europea obligan a los operadores dominantes a proveer a sus competidores servicios mayoristas de Internet de banda ancha a precios regulados. “Esto es crucial para el buen funcionamiento de Internet y para que los usuarios finales tengan la posibilidad de acceder a los contenidos con la calidad necesaria, con independencia de la ubicación del proveedor”, ha declarado la Comisión en un comunicado. De este modo se garantiza que los proveedores alternativos puedan competir en igualdad de condiciones con los operadores dominantes. No existe un plazo legal para que Bruselas finalice sus investigaciones; la duración depende de distintos factores como la complejidad de cada caso.

 

En 2007, la Comisión Europea impuso a Telefónica una multa de 151,85 millones de euros por cobrar a sus rivales precios de acceso mayorista demasiado altos, lo que les reducía artificialmente los márgenes comerciales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información