Telecomunicaciones | Noticias | 03 DIC 2013

British Telecom infringe una patente de ASSIA según el Supremo del Reino Unido

Tal y como ha informado ASSIA, el Tribunal Supremo del Reino Unido ha dictaminado que British Telecom ha infringido una patente de ASSIA. Se desconce si la operadora inglesa apelará la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido.
Bárbara Madariaga

 

Así, y según ha informado ASSIA, empresa de soluciones para proveedores de servicios de banda ancha, British Telecom ha infringido una de sus patentes. Concretamente, el Tribunal Supremo del Reino Unido ha determinado que British Telecom utiliza la tecnología patentada de gestión de DSL de ASSIA en la red Next Generation Access (NGA) de BT. “NGA es el rubro de más rápido crecimiento de la red de banda ancha de BT, y proporciona acceso de alta velocidad a través de VDSL”, destaca ASSIA.

Es más, y tal y como asegura ASSIA en un comunicado, “las dos patentes en el caso, EP (UK) 1.869.790 y EP (UK) 2.259.495, describen invenciones fundamentales para el monitoreo dinámico y la optimización automática de redes DSL. Las tecnologías patentadas de ASSIA mejoran las velocidades de servicio y la satisfacción del consumidor en aproximadamente 70 millones de conexiones de banda ancha en los cinco continentes. Esa tecnología, incorporada al software DSL Expresse(R) de ASSIA, posibilita que los proveedores de servicios DSL aumenten las velocidades medias de banda ancha y mejoren la confiabilidad de todas sus redes. Los proveedores de servicios que utilizan DSL Expresse dan cuenta de un importante retorno de la inversión a través de una mayor satisfacción del cliente, y la reducción del churn, de los costos de atención al cliente y de los despachos innecesarios de técnicos”.

Ahora sólo resta conocer el calendario que fijará el Tribunal Supremo del Reino Unido para determinar los daños y si BT tratará de apelar dicha decisión.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información