Telecomunicaciones | Noticias | 19 SEP 2013

BlackBerry podría despedir al 40% de su plantilla

Según The Wall Street Journal, BlackBerry estaría planificando la eliminación a finales de año de 5.000 empleos, cifra que supone el 40% de su plantilla, que en la actualidad suma 12.700 trabajadores.
BlackBerry Q10
Network World

De acuerdo con tales informaciones, con el recorte de plantilla, que afectaría a todas las áreas de la compañía, BlackBerry trataría de reducir costes para hacer frente a su difícil situación económica. Hace dos años el fabricante contaba con 17.000 empleados y una cuota del 14% del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3%. A nivel mundial, la firma de análisis prevé que a final de año los dispositivos inteligentes Android sigan en cabeza con el 75%, seguido por iOS (17%), Windows Phone (3,9%) y BlackBerry (2,7%).

 

La compañía, que acaba de anunciar el nuevo BlackBerry Z30 –un phablet de 5 pulgadas- cerró su año fiscal de 2012 con pérdidas por valor de 646 millones de dólares y una caída de los ingresos del 40% hasta los 11.000 millones. Para remontar la situación, se anunció recientemente la formación de una comisión encargada de explorar alternativas estratégicas para su futuro, incluida la creación de compañías conjuntas con terceros e incluso su venta.

 

Las últimas noticias hablan del interés de diversas compañías, incluidas firmas de inversión, por hacerse por piezas con el fabricante de smartphones. Los principales activos de BlackBerry incluyen el negocio de servicios y mensajería, valorado entre 3000 y 4.500 millones de dólares; patentes por valor de entre 2.000 y 3.000 millones, y 3.100 millones en caja e inversiones.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información