Big Data ayuda a los operadores a generar ingresos adicionales millonarios

Juniper Research estima que Big Data aportará a los operadores móviles ahorros e ingresos adicionales por valor de 9.000 millones de dólares en 2018.

Big Data

Los mayores ahorros se espera que procedan de la reducción de pérdida de clientes y una más eficiente distribución de costes, beneficios que se sumarán a los ingresos adicionales por la licencia de datos de los suscriptores que lo autoricen a terceros.


Según el informe “Mobile Analytics & Big Data: Strategies for MNOs, Brands and OTTs 2013-2018”, la introducción de una plataforma analítica es de importancia crítica para todos los jugadores en la cadena de valor de la movilidad, por lo que significa de visión adicional del comportamiento del consumidor y al ayudar a asociar las inversiones con los segmentos de clientes más rentables.

 

La gestión del diluvio de datos
El estudio ha revelado que mientras muchos operadores buscaban asociarse con suministradores  de plataformas de análisis para gestionar y monetizar el diluvio de datos, estaban apareciendo estrategias alternativas. Algunos operadores, como Telefónica y Verizon, han establecido unidades de negocio internas para ofrecer datos agregados de suscriptores a clientes empresariales, mientras en Inglaterra, Everything Everywhere, Telefonica O2 y Vodafone han fundado una empresa conjunta de publicidad Weve.

 

Así, el informe destaca un fuerte incremento de las inversiones en plataformas de análisis entre los operadores, y cita además la compra por Facebook de la plataforma Atlas de Microsoft para posibilitar la oferta de publicidad muy direccionada, como un desarrollo clave en este sentido.

 

No obstante el informe advierte que todos los usuarios deben conocer las cuestiones regulatorias y de privacidad que les afecten. Según el autor del informe Keith Breed, “es imperativo que los jugadores se aseguren de que ellos y sus socios tienen implantada una política robusta de utilización de datos de clientes, de forma que los datos puedan ser agregados y analizados sin comprometer la privacidad del suscriptor”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital