Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUL 2018

Australia limita el espectro de 5G para las empresas de telecomunicaciones

Los límites de asignación están diseñados para permitir un proceso competitivo de subasta.
5G
Julia Talevski

El gobierno australiano ha establecido límites de competencia para los proveedores de telecomunicaciones que buscan obtener una porción del espectro 5G, ya que la subasta se avecina dentro de la banda de 3,6 GHz más adelante este año.

El Departamento de Comunicaciones ha ordenado a la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA) que imponga límites de asignación de 60 MHz en áreas metropolitanas y 80 MHz en áreas regionales.

Estos límites tienen en cuenta las tenencias de espectro existentes en la banda más amplia de 3400-3700 MHz (lo cual es adecuado para 5G), lo que significa que los transportistas que ya tienen participaciones significativas en esta banda estarían limitados en la cantidad de nuevo espectro que podrían ofertar, o puede no ser capaz de participar en la subasta.

La ACMA se está preparando para subastar 125 MHz de espectro disponible en la banda de 3,6 GHz más adelante este año. El ministro de Comunicaciones, aseguró que la banda de 3,6 GHz fue reconocida como una banda clave para que las empresas de telecomunicaciones desplegaran nuevas redes 5G.

El departamento dijo que estos límites de asignación permitirán un proceso competitivo de subasta, al tiempo que impedirán que un licitador adquiera una cantidad de espectro que podría impedir que otras empresas de telecomunicaciones desplieguen redes 5G.

En marzo, el Gobierno Federal anunció que colocará en subasta 125 MHz de espectro móvil en la banda de 3,6 GHz, abriendo de manera efectiva la puerta a nuevos servicios 5G en Australia metropolitana y regional.

El movimiento se produjo varios meses después de que Fifield publicara un documento de orientación 5G, anunciando la formación de un grupo de trabajo de 5G para establecer las mejores configuraciones regulatorias para permitir que las aplicaciones 5G se implementen en Australia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios