Telecomunicaciones | Noticias | 06 DIC 2016

AT&T prueba 5G durante 1 mes en las instalaciones de Intel

Tags: 5G Móvil
5G no estará disponible en el mercado con todas sus capacidades hasta 2020, pero un cliente corporativo de AT&T, Intel, va a probar lo que puede ser.
Intel_vpro
Stephen Lawson

AT&T va hacer la primera prueba de tecnología 5G con un cliente real, Intel. La prueba tendrá lugar en una instalación de la compañía en Austin, Texas, durará aproximadamente un mes y cubrirá un área con un radio de 300 metros. Intel lleva mucho tiempo trabajando sobre esta tecnología y es el principal competidor de Qualcomm en el suministro de chips para smartphones.

Intel, AT&T y Ericsson quieren demostrar cómo 5G acelerará las aplicaciones empresariales como VPN (redes privadas virtuales) y comunicaciones unificadas, así como vídeo 4K y acceso regular a Internet. Esperan conseguir velocidades que rivalicen con las de banda ancha de cable.

AT&T y Ericsson probarán equipos inalámbricos de onda milimétrica, uno de los principales conceptos que formará parte de 5G. Estos sistemas pueden aprovechar amplias bandas de frecuencia disponibles y las nuevas antenas utilizadas ayudan a las señales de onda milimétrica a llegar más allá de su progresión habitual.

Se espera alcanzar altas velocidades. Alguno de los ensayos cortos realizados este año mostraron velocidades de 4 Gbps (bits por segundo) para los flujos de 4K de vídeo en vivo en Sprint, durante un partido de fútbol, e incluso 48 Gbps en frecuencias súper altas de 70GHz en NTT DoCoMo de Japón. AT&T, de forma conservadora, afirma que en esta prueba esperan alcanzar más de 1 Gbps, lo que resulta más realista para muchas personas que comparten la red en Intel.

El test probará transmisiones en las dos bandas: 28 GHz, uno de los rangos de frecuencia que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos abrió para el servicio móvil a principios de este año, y 15 GHz, la banda que Sprint usó para su prueba de 4 Gbps.

La velocidad es sólo uno de los beneficios que traerá 5G. También se espera una baja latencia, para cosas como coches autónomos que reaccionan rápidamente y para conectarse a muchos dispositivos más pequeños a baja velocidad. La especificación 5G está programada para su terminación en 2019, con despliegues comerciales a partir de 2020.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información