Telecomunicaciones | Noticias | 10 JUL 2018

AT&T anuncia la compra de AlienVault

El acuerdo ya ha sido aprobado por ambas compañías y se espera concretar la transacción durante el tercer trimestre de 2018.
Red IoT ATT
Redacción

La adquisición de AlienVault permitirá a AT&T ampliar su oferta de soluciones de seguridad de carácter empresarial gracias a la tecnología en el área de seguridad de AlienVault que le permitirá ofrecer soluciones de ciberseguridad.

La adquisición combinará la experiencia en inteligencia en amenazas de AlienVault con el portafolio de soluciones de ciberseguridad de AT&T, que incluye detección y prevención de amenazas, así como tecnologías y servicios de respuesta. Una vez se concrete la adquisición, los clientes en el ámbito empresarial de AT&T podrán acceder a su plataforma de gestión de seguridad.

De acuerdo a un estudio¹ realizado por el Ponemon Institute en 2017, más del 61% de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una brecha de seguridad en los últimos 12 meses, lo que representa un aumento del 55% en comparación con 2016.

AT&T está posicionado como Líder en el MarketScape de IDC por sus servicios globales de seguridad gestionada. El informe destaca que para AT&T la seguridad es uno de sus principales focos. AT&T está realizando inversiones relacionadas con la detección y el análisis avanzado de amenazas, inteligencia de amenazas, funciones virtualizadas de seguridad y servicios complementarios. La compañía continuará invirtiendo y desarrollando sobre la plataforma de Gestión de Seguridad Unificada e Intercambio Abierto frente Amenazas con la que se fundó AlienVault y ha sido la primera y mayor comunidad de inteligencia en amenazas del mundo. Esto a medida que la compañía integrará a AlienVault en el conjunto de servicios de ciberseguridad de AT&T.

Una vez que se concrete la adquisición, AlienVault será una parte clave de las capacidades Edge-to-Edge IntelligenceSM de AT&T, que se expanden desde el núcleo de redes de una empresa hacia sus puntos finales, para mostrar inteligencia aplicable en tiempo casi real.

Los terminos del acuerdo no se han divulgado pero se espera concretar la transacción durante el tercer trimestre de 2018. La finalización de esta operación está sujeta a condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre de la transacción, cada una de las empresas continuará operando de manera independiente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios