Telecomunicaciones | Noticias | 05 ABR 2017

AT & T prueba 'switches' de código abierto para mejorar los servicios futuros

Tags: SDN Red
Una prueba de la costa a costa de la red de AT & T el mes pasado, utilizando 'switches' de código abierto de "marca blanca", señala un futuro de servicios más fiables que pueden llegar antes de los que muchos piensan.
Open source
Stephen Lawson

AT&T ha realizado una prueba en su red principal utilizando switches basados ​​en chips de Intel, Broadcom y Startup Barefoot Networks.

Al igual que otros operadores y proveedores de cloud, AT & T está cambiando su red hacia SDN (redes definidas por software). A medida que estos cambios se llevan a cabo a través de más infraestructura, deben dar -tanto a los proveedores de servicios como a los usuarios- más flexibilidad y mayor rendimiento.

AT & T calificó su ensayo como el primero de su tipo en la industria de las telecomunicaciones. Estableció interruptores de “caja blanca” de dos fabricantes diferentes, utilizando procesadores de tres proveedores.

Las tres compañías de chips venden procesadores de red que están disponibles para cualquier fabricante, ayudando a los proveedores a competir mejor con grandes nombres como Cisco Systems que diseñan algunos de sus propios chips.

El chip de Barefoot destaca por sus capacidades y novedad. Anunciado en junio pasado, el Tofino está diseñado para ser más altamente programable que el silicio de conmutación convencional. También promete alto rendimiento, con velocidad de 6.5Tbps (bits por segundo).

AT & T empezó a trabajar con Barefoot y el fabricante de cajas blancas Edgecore Networks. En menos de tres meses, tenían un conmutador basado en el diseño Wedge 100 de Facebook, que no sólo estaba enrutado estándar sino que también estaba programado para nuevas funciones de procesamiento de paquetes. Esas capacidades proporcionan información en tiempo real sobre el estado de cada paquete en la red.

Esto abrirá nuevas capacidades de la misma manera agregando GPS a los teléfonos, dijo Fuetsch. Lo que ayudará a AT & T entregar características inalámbricas de 5G, incluyendo alta velocidad y baja latencia.

Eso llevará a que las redes sean capaces de detectar y responder a las necesidades de cada aplicación. La tarea de hacer coincidir los requisitos de la aplicación con la capacidad de la red, ya sea en un centro de datos o en la nube de un proveedor de servicios, habrá terminado.

Pero esto no ocurrirá en un día, la meta de AT & T, para este año es que el 55% de sus funciones de red se ejecuten en SDN.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información