Telecomunicaciones | Noticias | 30 SEP 2016

Asturias abre expediente sancionador a Telecable

También te puede interesar:
La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Gobierno de Asturias ha abierto expediente sancionador a Telecable de Asturias SA por aplicar una subida de tarifas de forma unilateral sin informar a los usuarios de que podían resolver el contrato sin tener que pagar penalización alguna.
Telecable
Redacción NetworkWorld

La resolución de dicho organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias, llega tras la denuncia presentada por la asociación en noviembre de 2015 tras constatar que Telecable advertía a sus clientes de que, a partir del 1 de enero de 2016, les empezaría a cobrar dos euros más.

Según explica FACUA, “la empresa modificaba de esta forma, y de manera unilateral, las condiciones de los contratos suscritos con los usuarios. Sin embargo, en la carta que les fue remitida, Telecable no informó en ningún momento del derecho de desistimiento que asiste a aquellos clientes que no estén conformes con la subida de las tarifas”.

La denuncia de la organización de consumidores se fundamentaba en el Real Decreto 899/2009, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de servicios de comunicaciones electrónicas, y que estipula que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información