Telecomunicaciones | Noticias | 25 MAY 2017

Arquitectura de red 5G IMS de nueva generación de ZTE

ZTE ha realizado una presentación en el Foro Mundial IMS 2017, celebrado en Madrid, dentro del marco 'IP Multimedia Subsystem (IMS) basado en DevOps para cloud nativa'.
sede zte
Redacción NetworkWorld

"Gracias a la plataforma de comunicación multimedia IP, IMS está prestando servicios de comunicación multimedia como voz sobre LTE (VoLTE), voz sobre WiFi (VoWiFi) y rich communications services (RCS)”, aseguró Liu Wei, ingeniero jefe IMS de ZTE Telecom Cloud and Core network, durante un discurso que se centró en la innovación de arquitectura de red IMS de nueva generación 5G.

Para Wei, con la llegada del 5G las comunicaciones multimedia basadas en voz y vídeo ya no se limitan a ser simples medios de comunicación entre personas. Los nuevos requisitos de comunicación entre “personas y cosas” o entre  “cosas y cosas" inevitablemente penetrarán en las industrias verticales junto con el crecimiento de las aplicaciones de IoT 5G. Además, 5G ofrecerá capacidades de ultra-ancho de banda, lo que permitirá un rápido desarrollo de servicios de comunicaciones multimedia basados ​​en video de alta definición como la videoconferencia de alta definición o  el video streaming en ultra-high-definition. “La arquitectura actual de IMS es demasiado compleja y tiene un ciclo de implementación largo, impidiendo satisfacer de forma flexible y eficiente las nuevas necesidades de comunicación on demand.” En relación a la evolución de IMS, Liu Wei comentó: "La nueva generación de red principal IMS debe basarse en el SDN / NFV cloud y ser parte integral de la innovación TI.”

Para construir una plataforma de comunicación multimedia IMS as a service (IMSaaS) orientada al 5G innovadora, los desarrolladores deben:

-       Adoptar microservicios para lograr la reconstrucción de la función de red.

-       Realizar network slicing, ofreciendo servicios personalizados o redes on-demand.

-       Exponer la capacidad. Interviniendo en profundidad en los servicios de otras opradoras para controlar la cadena de valor del Internet móvil.

-       Aprovechar el DevOps de las operadoras proporcionando red slicing IMS basada en microservicios con un entorno de bucle cerrado que tiene diseño automático, desarrollo automático, despliegue automático y operacion y mantenimiento automático (O&M).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información