Telecomunicaciones | Noticias | 05 ABR 2017

Android adelanta a Windows por primera vez en marzo como SO más popular en Internet

Android ha encabezado el uso global de Internet, con un 37,93%, mientras que Windows se ha quedado en un 37,91%.
Android Internet de las Cosas
Redacción NetworkWorld

Android es el sistema operativo más popular en cuanto al uso de Internet según las apreciaciones de Stat Counter. De este modo, el sistema operativo ha superado a Windows en uso de Internet, en ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles y tabletas. El análisis de Stat Counter ha concluido que, en el mes de mayo, Android ha encabezado el uso global de Internet, con un 37,93%, mientras que Windows se ha quedado en las puertas de la cabeza de la clasificación con un 37,91%.

Según ha declarado el CEO de StatCounter en un comunicado de prensa de la compañía: "Se trata de un hito en la historia de la tecnología y del fin de una era. Marca el final del liderazgo de Microsoft, que se había mantenido en esta posición desde el 1980. También representa un momento rompedor para Android, que hace solamente cinco años poseía únicamente un 2,4% del uso global de Internet." Además, el CEO de la compañía también determinó que estos nuevos datos reflejaban la entrada y la imposición de los smartphones como principales dispositivos para el acceso a Internet.

A pesar de ello, tal y como corroboran los datos de esta misma compañía, Windows sigue siendo líder en aparatos de escritorio, con un uso de Internet del 84% en estos dispositivos. De este modo, para asegurarse un rol como actor predilecto en el mercado, el gigante de Internet tendría que conseguir un hueco en el mercado de los smartphones para destronar a Android como líder del uso de Internet y volver a su posición predilecta.

Samsung, por su parte, acaba de lanzar la actualización de su modelo estrella, con el nuevo Samsung Galaxy S8, que la compañía ha lanzado con un tamaño estándar pero también en su versión plus, que tiene una pantalla más grande. Además, la compañía sigue invirtiendo en realidad virtual, y presentó su nuevo dispositivo con un anuncio en el que salía una avestruz que, gracias a su dispositivo, era capaz de volar, y que disfrutó de una gran acogida en las redes sociales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información