Telecomunicaciones | Noticias | 27 ENE 2014

AMETIC anuncia acciones legales en caso de que se apruebe el "canon catalán"

Pocas horas después de conocerse la intención del Gobierno de Cataluña de aplicar una tasa de 0,25 euros mensuales por cada línea contratada en Cataluña, AMETIC ha manifestado su "oposición frontal a dicho canon". Es más, anuncia acciones legales en caso de que el texto sea aprobado.
dinero
Bárbara Madariaga

 

AMETIC quiere manifestar su oposición frontal al canon por conexión a Internet de cada usuario que grabará a las operadoras, con una tasa de 0,25 euros mensuales por cada línea contratada en Cataluña”. Con esta frase, AMETIC se posiciona ante la decisión del Gobierno de Cataluña de aplicar un canon que hará que la Generalitat obtenga unos 20,5 millones de euros  y que “revertirá íntegramente en la subvención del audiovisual catalán y en fomentar el acceso a Internet en los equipamientos culturales”, tal y como explicó el conseller Ferrán Mascarell. Además, éste confirmó que las operadoras “no podrán repercutir esta tasa a los usuarios bajo amenaza de sanción”.

AMETIC ha comunicado que, tras estudiar el texto, adoptará las medidas que entienda más oportunas en defensa de los interesas de sus asociados, que en este caso son las compañías operadoras asociadas a AMETIC. Además, también anuncia acciones legales en caso de que el texto sea aprobado.

“Esta nueva tasa, que en modo alguno es aceptada por el conjunto de las compañías operadoras con base en Cataluña, es una muestra más de cómo a este sector se le obliga a incurrir en unos costes innecesarios que nada tiene que ver con la prestación de servicios en condiciones económicas rentables”, destaca AMETIC en un comunicado en el que también afirma que “la medida anunciada por el Gobierno catalán supone un nuevo esfuerzo para un sector que ya hace frente a una severa presión fiscal con multitud de impuestos y tasas procedentes de distintas administraciones y organismos. No debe olvidarse que la imposición fiscal en el mercado de las comunicaciones electrónicas es la más elevada de todos los sectores económicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información