Telecomunicaciones | Noticias | 10 JUL 2014

América Móvil venderá el 30% de sus activos

El grupo mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, se deshará de alrededor del 30% de sus activos para dejar de ser considerado ?agente económico preponderante?. La ley antimonopolio mexicana considera como tal a las compañías que controlan al menos el 50% de un determinado mercado.
Telmex
Network World

En un comunicado del que se han  hecho eco diversos medios económicos, Slim condicionó la desinversión y venta de activos a que sus filiales Teléfonos de México (Telmex) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) "dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia".  

 

Según el magnate de las telecomunicaciones, “los activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial" a algún nuevo operador independiente de América Móvil”, siempre que cuente con “probada experiencia en el sector” y “alta capacidad económica y técnica”.

América Móvil también separará y comercializará a terceros sus estaciones base e infraestructuras asociadas.

 

Tras la publicación del comunicado de Slim, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha señalado que esta decisión “podría transformar las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones con mayor  calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales".
 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios