Telecomunicaciones | Artículos | 01 FEB 2009

Ambar Telecomunicaciones avanza en su estrategia de expansión

Soluciones globales de extremo a extremo
En sus 14 años de actividad, Ambar Telecomunicaciones ha ido ampliando su presencia comercial y geográfica en toda España hasta contar hoy con nueve centros de negocio y cinco centros técnicos de apoyo. Con 150 empleados, la compañía ofrece hoy soluciones TIC globales tanto a la Administración como a medianas y grandes empresas.

Desde su creación en 1994, Ambar Telecomunicaciones ha ido abriendo su actividad, centrada inicialmente en los sistemas de conectividad y de networking, a todo el ámbito de las TIC, ofreciendo hoy soluciones globales que incluyen desde la consultoría y los servicios de soporte a la formación e instalación y puesta en marcha de redes. En estos 14 años, la compañía ha experimentado una rápida expansión comercial y geográfica, contando en la actualidad con un total de 150 empleados y una contratación superior a los 18 millones de euros. Con sede en Santander, Ambar cuenta con nueve centros de negocio (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Oviedo y Valladolid, además del de la capital cántabra) y cinco centros técnicos de apoyo (Sevilla, Ciudad Real, Valencia, Tarragona y Lisboa). Durante el presente año, abrirá además dos nuevos centros en la Península y un nuevo centro de I+D en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, donde se probarán y desarrollarán los equipos y soluciones de telecomunicaciones antes de sus comercialización.
“Nuestro éxito radica en ser siempre el primero en ofrecer la mejor solución tecnológica, apoyada por un excelente equipo humano”, asegura Pablo Gómez, fundador y gerente de Ámbar Telecomunicaciones. “La principal ventaja es la cercanía a nuestros clientes, clientes muchos de ellos con centros operativos a nivel nacional que demandan una asistencia rápida y personalizada, que es lo que Ambar puede ofrecer gracias a la capilaridad de sus centros de negocio. Además de la atención personalizada, el cliente pide una experiencia técnica y un tiempo de respuesta que le permita olvidarse de sus comunicaciones y dedicarse a su negocio”. Junto a su amplia cobertura nacional, Pablo Gómez destaca la ventaja que para los clientes de Ambar aporta su oferta de soluciones globales a medida, que les hace posible proporcionar un único interlocutor, integración de todos los sistemas, mantenimiento y conocimiento global de la red en todas sus áreas y un excelente tiempo de respuesta.

Para todos lo sectores
La compañía se dirige a la mediana y gran empresa, así como a la Administración Pública, con una fuerte presencia en los sectores industrial, energético y de telecomunicaciones, ayuntamientos, universidades y servicios hospitalarios, a los que ofrece todo tipo de soluciones, y muy especialmente en la actualidad en áreas como seguridad y convergencia. “Una de nuestras principales actividades es la seguridad, tanto para protección de recintos como los sistemas que permiten detectar la intrusión en los equipos informáticos. La evolución hacia la telefonía IP dentro de los servicios de voz es otra de las tendencias de mercado que hemos aprovechado como fuente de negocio, así como la virtualización de grandes redes de datos. Pero la demanda más importante es la integración en un mismo sistema las diferentes redes de voz, datos y videovigilancia”, afirma Pablo Gómez. “La certificación de nuestros ingenieros y los acuerdos con los principales fabricantes del mercado tecnológico nos permiten ofrecer siempre la mejor solución a nuestros clientes, ajustándonos a sus necesidades”.
Como servicios gestionados, Ambar cubre también una amplia demanda en cuanto a servicios de consultoría e ingeniería en redes convergentes, gestión TI multifabricante, servicios de helpdesk mediante asistencia telefónica, correo electrónico o in-situ, monitorización y mantenimiento preventivo y correctivo de redes, y gestión y control remoto de los sistemas de comunicaciones.


Red de socios
--------------------
Las actividades principales de Ambar se centran en el diseño e implantación de soluciones basadas en cableado estructurado, tendido de fibra óptica, electrónica de red LAN/WAN, redes wireless, seguridad en red y vídeo IP. Entre los fabricantes con los que la compañía trabaja se encuentran, entre otras muchas, firmas como Nexans, Systimax, Cisco, Avaya, 3Com, Enterasys, Alcatel, HP, Aruba y Trapeze Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información