Telecomunicaciones | Noticias | 30 JUL 2014

Alcatel-Lucent multiplica por nueve la capacidad del sistema transatlántico Apollo

En la prueba de campo realizada en el sistema Apollo Sur, que conecta Francia con Estados Unidos, se ha obtenido una capacidad de 7,2 Tbps por cada par de fibras, equivalente a una capacidad nueve veces superior a la original.
Apollo
Network World

La prueba de campo, que ha utilizado tecnología óptica coherente de Alcatel-Lucent, ha demostrado un incremento de capacidad nueve veces superior a la del diseño original del sistema, estableciendo un nuevo récord de capacidad en un proyecto de modernización de red, según la compañía. Esta prueba es la continuación del anuncio realizado recientemente de la finalización de la modernización de Apollo Norte, que conecta Reino Unido con Estados Unidos, y Apollo Sur. Ahora ambos sistemas transportan múltiples conexiones de 100 Gbps de tráfico en servicio.

 

Para esta demostración, el terminal de línea submarino 1620 Light Manager de Alcatel-Lucent ha utilizado técnicas avanzadas de detección y corrección de errores en combinación con  esquemas propietarios de conformado del pulso y modulación para compensar la generación de ruido y las distorsiones de la señal que afectan a las prestaciones de los sistemas de transmisión de larga distancia y alta velocidad.

 

El sistema se ha probado en una configuración a plena carga con 80 longitudes de onda moduladas a 100 Gbps a lo largo de todo el espectro, utilizando un esquema de modulación flexible para ajustar el formato de la transmisión a las prestaciones de la línea, a fin de obtener una capacidad adicional vital sin errores en todo el ancho de banda. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios