Telecomunicaciones | Noticias | 25 NOV 2014

Alcatel-Lucent lleva el enrutamiento IP a la nube con funciones virtualizadas

Según la compañía, el nuevo catálogo de soluciones ofrece un rendimiento hasta ocho veces superior a las soluciones en el mercado y permite ampliar sin límites las redes y servicios IP.
alcatel lucent
Network World

Alcatel-Lucent lanza un amplio catálogo de soluciones software de routers IP para el extremo de la red desarrollado para responder a las necesidades del entorno cloud de los operadores. El router virtualizado de servicios (VSR) consiste en una amplia suite de aplicaciones software que permiten ampliar de un modo flexible las redes y servicios IP a medida que se incrementa la demanda.

 

Basadas en el código de enrutamiento “non-stop” de Alcatel-Lucent ampliamente probado en campo, estas soluciones  ya están disponibles y se irán ampliando en 2015.

 

Según la compañía, al desplegar funcionalidades de enrutamiento basadas en software y en hardware, los operadores dispondrán de lo mejor de ambos mundos, podrán realizar la evolución de su red a su propio ritmo y seleccionar la forma de entregar los servicios para responder a las necesidades específicas de sus clientes. Por ejemplo, podrán soportar la demanda de servicios de muy alta capacidad y prestaciones de las grandes compañías con routers basados en hardware y satisfacer las necesidades de clientes de empresa más pequeños con el router flexible VSR.

 

Esta solución permite introducir servicios a pequeña escala sin realizar una gran inversión de tiempo, coste y soporte, y ampliarlos a medida que se incremente la demanda. Debido a que la funcionalidad VSR se apoya en el mismo sistema operativo de router de servicios (SROS) de Alcatel-Lucent y se gestiona con el gestor de servicios 5620 SAM (Service Aware Manager), operadores y empresas podrán desplegar sin disrupciones el sistema VSR junto con los routers basados en hardware.

 

Los primeros despliegues de NFV han conseguido reducir los plazos de introducción de unos pocos meses a algunas semanas, y Alcatel-Lucent lleva ahora estas ventajas al área del enrutamiento. Con este modelo, Alcatel-Lucent ayuda a acelerar la adopción de estrategias centradas en la nube para construir las redes y suministrar los servicios, lo que supondrá simplificar los procesos desde el pedido a la entrega, a la vez que se reducen los costes e incrementa la agilidad, con la posibilidad de ampliar o reducir la capacidad en función de las necesidades.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios